Ciclismo

Aranburu e Irisarri y varios técnicos de Movistar y Caja Rural darán una charla en Andoain

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

Las ya habituales jornadas de formación que el club Andoaingo Txirrindulari Eskola viene organizando los últimos años en noviembre, se centrarán esta vez sobre 'Ciclismo profesional: entrenamiento, organización y estructura. Claves para un alto rendimiento'. La cita será este viernes (18.30 horas) en el centro cultura Bastero.

La mesa redonda es sin duda atractiva por el interés que despiertan sus cinco ponentes. Por un lado estarán los ciclistas guipuzcoanos del Caja Rural-RGA Jon Irisarri y Alex Aranburu, que aportarán la perspectiva de un corredor profesional. Por otro, Juanma Hernández y Josemi Fernández, mánager y director deportivo de la escuadra navarra, respectivamente. Asimismo, la exciclista navarra y actual entrenadora del Movistar Iosune Murillo, pondrá el contrapunto desde la preparación física y su labor a menudo intermedia entre el corredor y el staff directivo de una escuadra profesional.

La entrada es gratuita, pero la organización ruega confirmar asistencia vía email a info@andoaingo.eus o mediante un mensaje al teléfono 650 641 228.

Desaparece el Aldro de Saiz

Tras tres años en el pelotón élite y sub 23, el equipo cántabro Aldro Team anunció ayer su adiós tras no haber cristalizado «ninguna» de sus gestiones para hallar un patrocinador que les permitiera el salto al campo profesional. Tras lamentar «el nulo -incluso a veces contrario- apoyo institucional», la escuadra con la que Manolo Saiz regresó al ciclismo tras la Operación Puerto, se toma un respiro pero trabajará con la idea de «llegar al profesionalismo a medio plazo». En una entrevista en Marca, Saiz se manifestó «incómodo en el campo amateur. Está muy contaminado. Se transgreden normas básicas de ciclismo: competitividad, trabajo, disciplina, respeto...».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos