Borrar
Fuglsang y Mikel Landa, mano a mano camino de Grazalema. EFE
Aparición fulgurante de Mikel Landa
Ciclismo

Aparición fulgurante de Mikel Landa

El alavés debuta en el Bahrain con un segundo puesto tras Fuglsang en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, donde Jon Agirre se metió en la fuga

Iñaki Izquierdo

san sebastián.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de febrero 2020, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mikel Landa (Nahrain) ha comenzado la temporada con brillo. Se estrenaba ayer con sus nuevos colores del Bahrain y tuvo una aparición fulgurante, con un segundo puesto tras Jakob Fuglsang (Astana) en el complicado terreno de la sierra de Grazalema en el estreno de la Vuelta a Andalucía (Eurosport).

El alavés se movió en el último puerto, Las Palomas, pero el danés le cambió el ritmo en el repecho que daba a meta y llegó en solitario. La etapa estuvo encabezada por una escapada en la que se metió el neoprofesional Jon Agirre (Kern). El arroarra ya había cazado otra fuga en Valencia.

Jon Izagirre (Astana) cubrió bien las espaldas de Fuglsang y terminó la etapa sexto, a medio minuto, con lo que mantiene intactas sus opciones.

Por otra parte, Fabio Jakobsen (Deceuninck) volvió a proclamarse vencedor de la etapa inaugural de la Volta al Algarve (Eurosport), como el año pasado, y es el primer líder de la ronda portuguesa. El holandés se impuso a Elia Viviani (Cofidis) y Matteo Trentin (CCC), con el alavés Jon Aberasturi (Caja Rural) quinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios