Ciclismo

Alex Aranburu, segundo en la primera etapa del Tour de los Alpes

Llegada de la primera etapa del Tour de los Alpes con Alex Aranburu a la derecha de la imagen. /Cycling.photography
Llegada de la primera etapa del Tour de los Alpes con Alex Aranburu a la derecha de la imagen. / Cycling.photography

Solo Tao Geoghegan Hart ha superado al ezkiotarra en el sprint del grupo cabecero

LUCA CORSI

Alex Aranburu (Caja Rural-RGA) ha rozado el triunfo en la primera etapa del Tour de los Alpes, disputada sobre 144 kilómetros con salida y llegada en Kufstein, en el Tirol austriaco. Solo el británico Tao Geoghegan Hart (Sky), líder de la prueba, ha superado al ezkiotarra en el cerrado sprint que ha resuelto la jornada. Aranburu formaba parte del grupo cabecero, seleccionado en la última ascensión.

El ciclista guipuzcoano se mostró «satisfecho a medias», porque «verse tan cerca y no ganar da rabia». «Este segundo puesto me da moral porque hace dos meses estaba fastidiado» añadió el de Ezkio Itsaso en declaraciones facilitadas por el equipo.

Hart se hizo con el maillot de líder tras batir en velocidad a Aranburu y al suizo Roland Thalmann (Voralberg), «He arrancado a poco más de un kilómetro pero me han cogido y en el sprint he hecho lo que he podido» comentaba el español, que destacó la importancia de coronar el puerto con el grupo de cabeza de carrera. «Era importante, porque después sólo había bajada y la llegada a meta», argumentó Aranburu

Sivakov, Geoghegan Hart, Nibali y Majka han arrancado en una subida cercana a meta. El grupo perseguidor, encabezado por Astana, ha neutralizado el intento. Incluso el propio Pello Bilbao, el gernikarra del conjunto kazajo, ha arrancado en el descenso. Sin éxito.

Aranburu, quien viene de disputar la Itzulia y parece ir cogiendo el golpe de pedal después de retrasar el inicio de la temporada por un problema de rodilla, ha permanecido agazapado a la espera del sprint, confiado en su rapidez. Geoghegan Hart le ha batido por media rueda.