Ciclismo

Alex Aranburu se pierde el Giro por un positivo en coronavirus

Tras el resultado del día 24 ha estado confinado, el lunes se sometió a una nueva prueba y dio negativo, pero ya no había tiempo para ir a Italia y correrá la Vuelta a España

Alex Aranburu (Astana) no disputará el Giro de Italia debido a que dio positivo en una prueba de coronavirus a la que se sometió el jueves de la semana pasada, día 24. Conoció el resultado positivo el sábado 26 y desde entonces ha estado confinado. El lunes pasó una nueva prueba y ayer le dieron el resultado: negativo.

Publicidad

Buena noticia, pero insuficiente para poder correr el Giro, ya que se requieren dos pruebas negativas tras una positiva para recibir la autorización. Aranburu tenía previsto viajar ayer mismo a Italia, pero tras hablar con el equipo decidieron que no acudiese a la corsa rosa. «Necesitaría otro análisis negativo, pero entre que el viaje era hoy (por ayer) y que no he tocado la bici en toda la última semana, hemos decidido que me quede tranquilo, que entrene dos semanas y que corra la Vuelta a España. Todo está siendo raro este año», se lamentaba ayer el ezkiotarra.

Contratiempo para Aranburu y también para su equipo, ya que estaba destacando por sus buenas actuaciones tras la reanudación de la temporada, incluida la Tirreno-Adriático. Finalmente, el equipo kazajo saldrá el sábado con Jakob Fuglsang, Aleksandr Vlasov, Miguel Ángel López, Yuriy Natarov, Manuele Boaro, Fabio Felline, Vadim Pronskiy y el navarro Óscar Rodríguez.

Es un equipo muy potente, con los dos principales líderes del equipo, Fuglsang y López, y la gran revelación, el ruso Vlasov. La inclusión de última hora del colombiano, solo doce días después de completar el Tour luchando por la general, hace del Astana uno de los bloques a batir, junto al Trek de Nibali, el Ineos de Thomas y el Mitchelton de Simon Yates.

Aranburu es un corredor para la lucha por las victorias de etapa y el recorrido del Giro ofrece varias jornadas que tenía marcadas en rojo, pero no podrá ser. El ezkiotarra acaba de cumplir 25 años y está en su primera temporada en el Astana, procedente del Caja Rural. En las últimas fechas ha corrido sobre todo en Italia, con importantes resultados como el segundo puesto en el Gran Trittico Lombardo -que ganó Gorka Izagirre-, el imponente séptimo en su debut en la Milán-San Remo y el sexto en el Gran Piamonte. También logró dos puestos entre los diez primeros en la Tirreno-Adriático.

Publicidad

Wanty compra el CCC

El equipo Circus-Wanty Gobert ha comprado Continuum Sports, la empresa que sostenía al CCC, una operación que incluye la licencia World Tour para 2021.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete el primer mes por 1€

Publicidad