Ciclismo

Ackermann bate al sprint a Jakobsen y Groenewegen en Guangxi

DV Y AGENCIASSAN SEBASTIÁN.

Pascal Ackermann (Bora), vigente campeón alemán, no se dejó intimidar por la lluvia y exprimió su velocidad para apuntarse la victoria en la segunda etapa del Tour de Guangxi, disputada entre Beihai y Qinzhou. Ackermann superó en la línea de llegada a los holandeses Fabio Jakobsen (Quick-Step) y Dylan Groenewegen (Lotto-Jumbo), vencedor de la primera etapa.

Los intentos de escapada fueron constantes. Los últimos en intentarlo fueron Rémi Cavagna (Quick-Step) y Alex Dowsett (Katusha), pero los equipos de los sprinters les impidieron sorprender al gran grupo.

Richie Porte (BMC) abandonó y puso fin a la temporada 2018. Su equipo no explicó la causa de la retirada. El australiano correrá la próxima temporada en el Trek.

Ana Usabiaga, en París

La selección española de pista compuesta de ocho ciclistas se estrenará en la Copa del Mundo este fin de semana en el velódromo de Saint-Quentin-En-Yvelines, situado en el área metropolitana de París, con el aliciente de sumar puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre los seleccionados está la ordiziarra y Ana Usabiaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos