La Donostia-Baiona-Donostia quiere llegar a los mil participantes

La prueba organizada por el Bera Bera tendrá dos circuitos aptos para todo tipo de cicloturistas y moverá 150 voluntarios

B.U. SAN SEBASTIÁN.

El club Bera Bera, una entidad multidisciplinar que aglutina un buen número de deportes, en una labor que no sólo engloba el ámbito deportivo sino también el social, llegará el próximo domingo, día 3 de abril, con la marcha cicloturista Donostia-Baiona-Donostia, a la decimoquinta edición de una prueba que va a estar muy cerca de los mil participantes, una cifra ya importante de cicloturistas.

En esta ocasión homenajearán al ex profesional de Euskaltel-Euskadi Gorka Verdugo, que durante varias temporadas formó parte del grupo de confianza de Samuel Sánchez en muchas de las grandes citas del calendario internacional.

Jaizkibel en el trazado

En total, el club donostiarra moverá 150 voluntarios, con quince motos y siete coches en carrera para garantizar la seguridad de los participantes. La marcha larga tendrá 127 kilómetros, con un desnivel de 1.800 metros, y la corta, 90, con 1.600 metros de desnivel, con un recorridos ideales para poder disfrutar del kilómetraje.

En la marcha larga se subirá Jaizkibel por los dos lados, tanto a la ida a Baiona como a la vuelta a Donostia, al igual que en la corta. Los dos trazados tienen muchos puntos en común, por lo que serán los propios cicloturistas los que escojan uno u otro en función de su estado de forma. Todos los participantes tendrán un servicio de vestuarios y ducharse en el polideportivo de Manteo, de donde saldrá y llegará la carrera, además de dos avituallamientos durante la prueba y otro en la llegada.

Dispondrán también de un servicio de masajistas gratis en Manteo y recibirán una camiseta conmemorativa de la marcha, además de entrar en el sorteo de una bicicleta Giant, menús para restaurantes y otros regalos. También tendrán parking gratuito, que dispondrá de plazas limitadas.

La marcha Donostia-Baiona-Donostia colaborará con la Fundación Síndrome de Dravet, a la que destinará un euro de lo que pague cada cicloturista inscrito, que oscilará entre los 20 o los 25 euros, en función de cuándo realice la inscripción. El Síndrome de Dravet, Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, es una enfermedad de origen genético que afecta a 1 entre 20.000 nacimientos. Con estas iniciativas pretenden recaudar dinero para poder seguir investigando.