La exbróker de Wall Street

Nuevo récord. Evelyn Stevens, con el maillot de Estados Unidos. /
Nuevo récord. Evelyn Stevens, con el maillot de Estados Unidos.

Evelyn Stevens, la nueva recordwoman de la hora, dejó Lehman Brothers para ser ciclista y cambiar de vida

BENITO URRABURU

Hace ocho años, Evelyn Stevens vestía de traje cinco días a la semana, llevaba zapatos de marca, bolsos caros y se pasaba muchas horas frente a una pantalla analizando y filtrando números, intentando generar el máximo dinero posible para su empresa, Lehman Brothers, en unos momentos de cierta confusión financiera.

Se cansó de aquel ritmo de trabajo y decidió dar un vuelco a su vida. Había comenzado a andar en bicicleta y corría las pruebas de Central Park que se celebraban en Nueva York. No se le daban mal y dejó un trabajo bien remunerado para lanzarse a una aventura.

Ocho años después de aquella decisión, tras acumular un palmarés deportivo importante, el pasado fin de semana consiguió batir el récord de la hora en el velódromo de Colorado Springs (Estados Unidos). Stevens completó 48 kilómetros y 333 metros sobre una pista de cemento de 333,3 metros de longitud situada en el centro de alto rendimiento que tiene Estados Unidos en esa localidad. El récord anterior estaba en poder de la australiana Bridie O'Donnell, que había conseguido una marca de 46,882 kilómetros.

Fue la guinda que le faltaba a esta corredora americana de 32 años. Es la menor de cinco hermanos, practicó muchos deportes mientras realizaba sus estudios de economía y destacó en el mundo del tenis, en el equipo del Dartmouth College. Cuando se graduó, se trasladó a Manhattan para trabajar con Lehman Brothers en el programa de banca de inversión. Utilizaba Central Park para andar en bicicleta y allí fue donde vio una carrera que se celebraba en un circuito en el que se podía cambiar de bici y había que saltar obstáculos. Eran pruebas de ciclo-cross. Ganó su primera carrera en Unión Vale y su vida cambió de forma radical.

Patrocinadores saludables

Aficionada al yoga y a otros métodos de vida sanos, su lista de patrocinadores no tiene desperdicio: desde Cycle Kids, que promueve estilos de vida saludables con el trabajo con niños, la seguridad de andar en bicicleta y la nutrición, pasando por Lululemon, una firma de yoga y ropa deportiva.

Strava, otro de sus 'sponsors', es una aplicación que facilita a los deportistas comparar y compartir con otras personas los datos de sus entrenamientos. Right to Play, que trabaja con niños pobres en comunidades desfavorecidas, o Transportation Alternatives, la red más importante en defensa del transporte de la ciudad de Nueva York, también le apoyan. Son empresas y firmas que se asocian perfectamente al estilo de vida que lleva Stevens.

Vive en San Francisco -cuando no está compitiendo por todo Estados Unidos y Europa-. El récord de la hora es la última hazaña de esta corredora que llegó al ciclismo con 26 años, con una buena base atlética pero sin ninguna experiencia en ese mundo, lo que no le ha impedido conseguir triunfos importantes como la Flecha Valona, dos etapas en el Giro de Italia, el Giro del Trentino o dos campeonatos de Estados Unidos contrarreloj. Ha sido tercera y quinta en el Giro de Italia; segunda, tercera y cuarta en tres mundiales contrarreloj y quinta en un Mundial de ruta. Es profesional con el equipo Boels-Dolmans. Corrió en 2009 con la selección de Estados Unidos y un año después estaba con el equipo HTC. Después del récord de la hora piensa en lograr un título olímpico en Río.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos