Borrar
Froome, en una prueba en Dauphiné.
Froome reconoce haber faltado a un control antidopaje este año
ciclismo

Froome reconoce haber faltado a un control antidopaje este año

El británico sostiene que fue un malentendido porque el hotel donde se hospedaba no dejó entrar a las autoridades encargadas de la prueba

colpisa/afp

Jueves, 25 de junio 2015, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Chris Froome (Sky), vencedor del Tour de Francia 2013, reconoció haber faltado a un control antidopaje este año, este jueves durante una conferencia de prensa telefónica. "Hace poco me tomé algunos días y llevé a mi mujer a Italia a un hotel bastante bueno. La primera mañana las autoridades se presentaron y el hotel no les permitió acceder a la habitación ni llamar", explicó el jefe de filas del Sky.

"Cuando bajamos a desayunar nos dijeron: 'Los tipos del antidopaje han venido para controlarle, pero nuestra política es no dejar a nadie que moleste a los clientes'", señaló Froome. "Fue una situación muy complicada para mí. Llamé e intenté explicar las circunstancias a las autoridades, pero finalmente tomé toda la responsabilidad. Tendría que haber sido más cauteloso y prevenir al hotel. Aprendí la lección", señaló el ciclista de 30 años.

Froome, que abandonó el Tour 2014 por una caída, es uno de los favoritos para la edición de 2015, que comienza el 4 de julio en Utrecht. "Este año es probablemente la batalla más grande en el Tour a la que me he enfrentado. Respeto a todos mis rivales, pero no temo a nadie", señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios