Borrar
Una Clásica San Sebastián con una ascensión inédita
ciclismo

Una Clásica San Sebastián con una ascensión inédita

La carrera incluye por primera vez la subida a Bordako Tontorra, una ascensión de 2,5 kilómetros pero con porcentajes del 20%. Miguel Indurain ha confirmado su asistencia el día de la carrera

LUCA CORSI

Miércoles, 23 de julio 2014, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presentación de la Clásica San Sebastián, que el próximo sábado 2 de agosto cumple su edición número 34, volvió a congregar a numerosos aficionados en el hotel Amara Plaza de Donostia. José Luis Arrieta, miembro de Organizaciones Ciclistas Euskadi, desgranó el recorrido de la carrera, catalogada una vez más como fuera de categoría, que incluye por primera vez la subida a Bordako Tontorra, una ascensión corta, de 2,5 kilómetros, pero con porcentajes del 20% que puede decidir el vencedor final en la meta del Boulevard.

Arrieta, que estuvo acompañado por el resto del equipo de Organizaciones Ciclistas Euskadi, compuesto por Enrique Erentxun, director de carrera, Julián Eraso, Jesús Mari Iribarren, Juan Luis Juárez y Javier Riaño, resaltó que «hemos introducido novedades con respecto al año pasado y confiamos que los cambios resulte, interesante. Esperamos que la Clásica sea un éxito deportivo».

El alcalde de Donostia, Juan Carlos Izagirre, gran aficionado al ciclismo, habla con conocimiento de causa. «Vivo en Igeldo y antes bajaba todos los días en bicicleta a trabajar a Donostia. Y después vuelta. Esa subida la he hecho muchas veces. Es dura, pero hay tramos aún mucho más duros. ¿Si la subía yo, no lo van a hacer éstos ahora...?», bromeó la máxima representación municipal, que estuvo escoltado por Josu Ruiz, concejal de Deportes del consistorio. También acudió Joxean Muñoz, viceconsejero de Deportes del Gobierno Vasco, así como Asier Sarriegi, director foral de Deportes.

Indurain, en el Boulevard

Los organizadores confirmaron la presencia el día de la carrera de Miguel Indurain. El pentacampeón del Tour de Francia acudirá al corte de cinta y también estará en la entrega de premios. Se cumplen 25 años desde que el corredor de Villava ganase en 1990 en Donostia. Y también destacaron la cobertura televisiva que tendrá la carrera. Euskal Telebista emitirá en directo la prueba durante dos horas y media y cederá la señal al canal Teledeporte, durante hora y media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios