Las Guerreras superan también a Italia y este domingo se juegan el primer puesto con Portugal
Con el objetivo de llegar lo más preparadas posibles al playoff contra Austria que otorga un billete para el próximo Mundial, las Guerreras continúan sumando victorias y buenas sensaciones en el Torneo Internacional de Batalha (Portugal), donde esta tarde (19.00 horas) se juegan salir campeonas si son capaces de superar a las anfitrionas. Ayer el triunfo en la segunda jornada fue sobre Italia (22-35), selección que, pese al abultado resultado, exigió un nivel superior si se tiene en cuenta que el partido del viernes frente a Cabo Verde fue un auténtico paseo del que no se pudo sacar ninguna conclusión. Del de este sábado, sin embargo, sí.
Publicidad
Pese a la lesión de Sole López durante la segunda parte por una mala caída en una acción con una rival, las entrenadas por José Ignacio Prades nunca perdieron la concentración e hicieron valer su poderío ofensivo para después solventar las acciones con rápidas subidas al contraataque que siempre obtuvieron premio. Tanto en los primeros como en los segundos treinta minutos.
Merche Castellanos se mostró eficaz en portería y en ataque Jennifer Gutiérrez, con seis, y Paula Valdivia, con cinco, fueron las máximas goleadores ante a un conjunto italiano al que las cuatro representantes del Super Amara Bera Bera endosaron ocho dianas: una llevó la firma de Maitane Etxeberria, tres la de Paula Arcos, y cuatro los sumados a partes iguales por Esther Arrojeria y June Loidi, la especialista defensiva.
Reparto de minutos
Si de algo está sirviendo este torneo a España es para rotar entre todas sus jugadoras y así poder encontrar el mejor sistema de juego de cara a las grandes citas venideras. El bajo nivel de las rivales ha permitido hasta ahora que Prades e Imanol Álvarez repartan minutos y prueben, por ejemplo, a jóvenes talentos como Ester Somaza, del Granollers, que a sus 18 años ya ha demostrado ser una jugadora diferente y altamente resolutiva.
Esta tarde, las Guerreras tendrán una prueba bastante más dura contra la anfitriona Portugal, un combinado que obligará a meter una marcha más.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión