Borrar
Antonio Bazán posa en su presentación con el F.C. Barcelona de balonmano F.C. BARCELONA

El médico que jugará en el F.C. Barcelona mientras acaba el MIR: «Es una oportunidad única»

Antonio Bazán estará en el primer equipo de la sección de balonmano mientras cursa el MIR en el Institut Guttmann

Javier Medrano

San Sebastián

Domingo, 4 de agosto 2024, 09:59

Comenta

Competir al máximo nivel en la élite deportiva es algo que muy pocos lográn conseguir. Se requiere talento, esfuerzo, años de dedicación y una pizca de suerte. Súmale a eso entrenamientos diarios, competiciones los fines de semana y pretemporada cuando otros están de vacaciones. Una vida ajetreada a la que todavía encontró huecos el jugador de balonmano Antonio Bazán, que compaginó todo ello con el grado de Medicina, y que ahora formará parte del F.C. Barcelona mientras cursa el MIR en el prestigioso Institut Guttmann.

Natural de Zizur Mayor (Navarra), Antonio Bazán subió al primer equipo del Helvetia Anaitasuna en la temporada 2013-2014 cuando apenas alcanzaba los diecisiete años. Una prolífica carrera en la élite del balonmano nacional que le han llevado a disputar once temporadas en la Liga Plenitude, ser internacional en quince ocasiones y convertirse en capitán del club de Pamplona.

Sin embargo, Bazán tenía claro que su carrera profesional iba más allá del balonmano y tras terminar Bachillerato se embarcó en el grado de Medicina. Tras concluir estos estudios en 2020, años en los que compaginó sus obligaciones de estudiante con el balonmano profesional, Bazán fue un paso más allá y se atrevió con el MIR. Un periodo como médico residente en el Hospital Universitario de Pamplona donde cursó la especialidad de rehabilitación, siempre con el balonmano al compás en su vida.

Ahora, once temporadas después de llegar a la élite de balonmano, Antonio Bazán ha tenido que colocar en la balanza su actual carrera deportiva y su futuro como médico, decantándose por apuntalar esta segunda opción. No sin pena, en mayo de 2024 Bazán abandonaba el club de sus amores rumbo a Barcelona para continuar su formación MIR en el prestigioso Institut Guttmann de Badalona, centro de referencia en Salud Cerebral y Neurorrehabilitación.

Sin embargo, el destino le tenía guardado a Antonio Bazán una oportunidad con la que probablemente jamás hubiera llegado a soñar. El F.C. Barcelona llamaba a su puerta. El todopoderoso club, imbatible en el panorama nacional y unos de los más fuertes en el continente europeo, le ofrecían formar parte de la dinámica del primer equipo mientras cursa el final del MIR en Cataluña.

«Es una situación algo atípica, pero espero poder compaginar las dos cosas de la mejor manera posible. Seguir aprendiendo como médico residente y seguir ligado al balonmano, sobre todo en un sitio como este, con el nivel y la calidad que hay, es una oportunidad única y que me hace estar muy contento», señalaba Bazán en su presentación este pasado sábado 3 de agosto como jugador del F.C. Barcelona de balonmano. El pivote y médico, de 28 años, reforzará los entrenamientos y podría jugar partidos, hasta terminar su formación en diciembre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El médico que jugará en el F.C. Barcelona mientras acaba el MIR: «Es una oportunidad única»

El médico que jugará en el F.C. Barcelona mientras acaba el MIR: «Es una oportunidad única»