Llega a Artaleku el equipo que le metió 38 goles al Barça
El Bidasoa Irun recibe a un Cangas de Morrazo que ha empezado la liga con buenas actuaciones
Iñigo Aristizabal
Irun.
Sábado, 26 de octubre 2024, 02:00
Después de tres partidos seguidos fuera de casa (Suecia, Torrelavega y Rumanía), el Bidasoa Irun vuelve este sábado a Artaleku, donde a las 19.30 ... horas recibirá al Cangas de Morrazo, que tiene cinco puntos, dos menos que los irundarras.
Publicidad
Alex Mozas considera que el equipo gallego «se ha merecido por lo menos tres o cuatro puntos más», lo que refrenda la idea de lo bien que ha entrado en la competición. El entrenador bidasotarra destaca de su rival de este sábado que «está en pleno crecimiento, en un momento muy bueno. Corre muchísimo y está en casi 34 goles de media anotados por partido, que es una barbaridad».
Destaca el madrileño que el Cangas «le metió 38 goles al Barça (45-38) y eso creo que no lo ha hecho nadie en los últimos años en la Liga Asobal». La temporada pasada el Granollers le hizo 37 (40-37), pero es otra pequeña isla en un inmenso océano de extraordinaria defensa y portería del equipo catalán.
Por su manera de jugar, el Barça da más posesiones a los rivales, pero solo ha recibido más de 32 goles en cinco de los 130 partidos ligueros disputados en las últimas cinco temporadas, cuatro y la actual. Ni siquiera en los seis encuentros de la actual Champions League ha encajado nunca más de 30 goles.
Publicidad
Por eso llaman la atención los 38 del Cangas, un equipo que suele hacer mejores segundas vueltas que primeras, pero que esta vez ha empezado con buen pie. Las dos derrotas aparte de la comentada contra el Barça fueron por la mínima.
Repligue defensivo
El potencial ofensivo del Cangas de Morrazo implica que el partido de este sábado «para nosotros es un desafío a nivel defensivo, sobre todo el repliegue, pero también su portero Jorge Pérez es el que más paradas lleva de la liga». En resumen, que el Cangas «es un equipo muy completo, que está jugando muy bien».
Publicidad
En cuanto al Bidasoa, «con la acumulación que traemos de kilómetros y de minutos, vamos a tener que estar muy bien para ganar el partido. Esto va de intentar controlar el partido y cuando estamos bien en defensa y en la portería les ayudamos y nuestros porteros paran, tenemos más tranquilidad para jugar en ataque y podemos correr un poco más».
El madrileño apunta que «si a nosotros nos meten menos de 30 goles, muy difícilmente vamos a perder, aunque puede pasar. Ese es el objetivo, intentar bajar ese número de goles que ellos meten para poder tener el control del partido. Necesitamos mandar en el partido. El Barça no lo pudo hacer, porque el correcalles y el trabajo de contraataque que planteó el Cangas hizo que no estuviera cómodo en ningún momento y eso en el Palau. Son palabras mayores y entiendo que aquí su planteamiento va a ser el mismo». Por eso, «tenemos que imponer el ritmo que nos interese a nosotros y controlar su velocidad y minimizar su contraataque».
Publicidad
Tampoco olvida que el Cangas es un equipo que habitualmente crea problemas en Artaleku, donde ha empatado en tres de sus seis últimas visitas.
El reencuentro de Iribar
Este sábado Asier Iribar se medirá al equipo en el que estuvo cedido la segunda mitad de la temporada 2022/23. Señala que «estuve muy a gusto en Cangas, tengo muchos amigos allí y siempre es especial enfrentarse a ellos, más allí que en Irun».
El de Zumaia ve «un partido muy complicado, porque el Cangas está jugando a un nivel altísimo tanto en ataque como en defensa y portería».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión