Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Jacobo Cuétara aplaude a sus jugadores durante un partido de la EHF Champions. Floren Portu
Cuétara apela al «factor Artaleku» para que el Bidasoa-Irun supere al IK Sävehof en EHF Champions
Balonmano

Cuétara apela al «factor Artaleku» para que el Bidasoa-Irun supere al IK Sävehof en EHF Champions

El entrenador del Bidasoa-Irun ha destacado en la previa del partido de la EHF Champions que la afición «está ayudando mucho»

DV Y AGENCIAS

Viernes, 18 de octubre 2019, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha apelado este viernes a los ánimos de su afición y hacer valer el «factor Artaleku« este domingo ante el IK Sävehof (12.10 horas), líder del Grupo C de la Velux EHF Champions League.

«Tenemos que aprovechar el factor Artaleku, nos están ayudando mucho y esperemos que sea un factor añadido para poder ser superiores a un gran nivel», ha afirmado.

En rueda de prensa, el técnico asturiano del Bidasoa-Irun ha valorado que «fuera es complicado sumar», aunque el equipo ha logrado tres puntos», y en casa hay que amarrar lo máximo posible«.

El choque ante el equipo sueco, que se repetirá a la vuelta del parón, es un duelo entre el primer clasificado y el segundo y «a medida que van pasando las jornadas cada partido es vital, y este doble enfrentamiento es clave». «Uno de los dos puede salir muy fortalecido, el otro muy perjudicado o seguir todo equilibrado y los dos con opciones», ha destacado.

En el caso de ganar, el Bidasoa-Irun se colocaría líder del grupo cumplida la primera vuelta de la Liga de Campeones. «Tendríamos más opciones porque si vas sumando tienes más probabilidad y nos liberaríamos de ir al partido de Suecia; para ellos sería vital, jugarían con presión, pero primero hay que ganar el domingo», ha resaltado el técnico.

Sobre el IK Sävehof, Jacobo Cuétara ha destacado el nivel defensivo del equipo sueco, del que ha dicho que es líder «por algo» y está «jugando muy bien en la Liga de Campeones, haciendo muy buen balonmano y son muy agresivos a nivel defensivo».

Ha añadido que «juegan de memoria, tienen calidad y aguantan muy bien el ritmo de los 60 minutos».

Para el técnico del Bidasoa, la clave puede estar en dar «el máximo nivel» defensivamente y saber adaptarse a los cambios defensivos, ya que «ellos eso lo hacen muy bien».

Homenaje a la Ama Guadalupekoa

En los prolégomenos del encuentro de la EHF Velux Champios Leguae, el Bidasoa-Irun rendirá homenaje a los remeros de Hondarribia, vencedores de la presente edición de la Bandera de La Concha. Desde el club recomiendan a los aficionados que acudan a Artaleku a las 11.55 horas, ya que las exigencias de la competición obligan a llevar a cabo el reconocimiento a esa hora

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios