
European League
Otro gran reto para el Bidasoa IrunSecciones
Servicios
Destacamos
European League
Otro gran reto para el Bidasoa IrunEl Bidasoa Irun afronta este martes otro reto de grandes dimensiones, con la visita al Limoges de Jon Azkue en la segunda jornada de ... la Main Round de la European League (20.45, ETB4). Con su victoria de la semana pasada ante el Benfica, los irundarras se aseguraron al menos estar en el play-off que lleva a cuartos de final y les quedan tres jornadas para mejorar nota y acceder directamente a cuartos. Una victoria hoy significaría un paso de gigante, casi definitivo.
El Limoges lleva cinco temporadas en la máxima categoría francesa y es su primera participación en Europa. A pesar de ser un club joven, nacido en 2006 de una fusión, cuenta con el cuarto mayor prespuesto de la Starligue. 6,1 millones, de los cuáles 2,1 son para sueldos deportivos. Los datos contrastan con los 1,9 millones de euros que maneja el Club Deportivo Bidasoa.
Sobresalen en la larga plantilla el central egipcio Elderaa, fichado por el Barça, y el lateral izquierdo ucraniano Turchenko, que con el Zaporozhye marcó 13 goles al Bidasoa hace dos años. Promedian cinco goles cada uno en la liga francesa, donde el Limoges es décimo, a tres puntos del sexto. El pasado martes ganó 33-36 al Ystads en el torneo europeo.
En el equipo francés milita también el oriotarra Jon Azkue, tanto años líder del Bidasoa. Llegó en 2023, aquel octubre sufrió una importante lesión de rodilla y ha ido remontando de aquel contratiempo, hasta el punto que hace poco firmó su renovación hasta 2027. Promedia 2,5 goles en liga y 1,5 en Europa.
Por la cercanía entre Irun y Limoges, menos de 500 kilómetros, el Bidasoa se desplazó ayer por la mañana en autobús. A las 18.30 entrenó en el escenario del partido, que Alex Mozas prevé «muy complicado. Nos enfrentamos a la que creo que es la mejor plantilla del grupo, un equipo muy completo», aunque también es verdad que «nosotros nos hemos ganado el respeto por la trayectoria que llevamos en Europa».
El inicio de la competición después del parón está siendo «muy exigente, con equipos que a priori son muy superiores, pero estamos siendo muy competitivos contra todos ellos». La reciente visita al Barça, 32-30, «defensivamente es el mejor partido que hemos jugado hasta ahora. Se pudo ver al Barça contra las cuerdas y sin recursos para poder atacar más allá de lo individual, porque no podían a nivel colectivo con nuestra defensa. Eso quiere decir que estamos en el camino, que hay que seguir por ese plan».
El entrenador bidasotarra cree que «si sacamos el partido, sería algo increíble. Sobre todo, por cómo vamos de cansancio». Y si no, «es una buena piedra de toque para el partido de Irun, que es el que está marcado de verdad en rojo». Será el próximo martes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.