El Bidasoa Irun va a Polonia a por el billete para la siguiente ronda de la European League
Retoma la European League visitando al Chrobry Glogow
Iñigo Aristizabal
Irun
Lunes, 18 de noviembre 2024
Dos jornadas le quedan a la primera fase de la European League y los cuatro equipos del grupo D tienen opciones de pasar a la ... siguiente. La ventaja para acabar entre los dos primeros corresponde a Bidasoa Irun e Ystads, con dos puntos más que Chrobry Glogow y Constanta.
El equipo irundarra, sin los lesionados Iñaki Cavero y Eneko Furundarena, viajó ayer a Polonia, donde le espera el premio de seguir adelante en Europa en caso de victoria. Si empata, mantendría muchas opciones de avanzar a la siguiente ronda. Tras autobús, los vuelos Bilbao-Munich y Munich-Wroclaw y otro autobús, la expedición amarilla llegó al destino a las siete de la tarde, sin tiempo para entrenar.
En Polonia espera el Chrobry Glogow, que en la primera jornada sumó un punto en Artaleku y que afronta el partido de hoy como una final. Es tercero en la liga polaca, con siete victorias tras diez jornadas y encabezando el pelotón de los 'terrenales', lejos de Wisla Plock y Kielce.
Alex Mozas advierte que su rival de hoy «en casa sube enteros y está haciendo muy buena liga. Va a ser un partido muy complicado, dependemos mucho de cómo estemos nosotros. Siempre hablamos del rival, pero si defendemos como debemos, tendremos muchas opciones». El entrenador bidasotarra pide a su equipo «no perder balones, meter las ocasiones claras y defender bien».
El madrileño es consciente de que «si ganamos en Polonia estaremos prácticamente clasificados para la siguiente ronda y el próximo martes tendríamos el partido en casa contra el Ystads, una final por los dos puntos para la siguiente fase». Quienes avanzan ronda se llevan a la siguiente los puntos conseguidos en los enfrentamientos directos.
Alex Mozas, que no puede contar con los lesionados Iñaki Cavero y Eneko Furundarena, señala que «si ganamos en Polonia estaremos prácticamente clasificados para la siguiente ronda y el próximo martes tendríamos el partido en casa contra el Ystads, una final por los dos puntos para la siguiente fase».
A falta de las dos últimas jornadas, Bidasoa Irun e Ystads tienen cinco puntos y con tres están Chrobry Glogow y Constanta. Pasan los dos primeros del grupo y arrastrando los puntos en los enfrentamientos entre ellos. El conjunto amarillo sabe que una victoria en Polonia equivale a seguir en Europa y que con un empate sus opciones serían muy elevadas.
Sobre su rival de mañana, el madrileño advierte que «en casa sube enteros y está haciendo muy buena liga. Va a ser un partido muy complicado, dependemos mucho de cómo estemos nosotros. Siempre hablamos del rival, pero si defendemos como debemos tendremos muchas opciones». El entrenador bidasotarra pide a su equipo «no perder balones, meter las ocasiones claras y defender bien».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión