

Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
Martes, 21 de febrero 2023, 22:57
Noche de contrastes para el Bidasoa Irun en Dusseldorf. Primero, mal sabor de boca por la derrota ante el Motor Zaporozhye, estropeando en el ... tramo final una buena actuación. Y después, cenando en el hotel, alegría al confirmarse la clasificación para octavos de final de la European League, después de que perdieran Aguas Santas Milaneza y Eurofarm Pelister en los partidos que empezaron dos horas más tarde.
Aunque las sensaciones acabaron siendo malas, lo que queda es que el equipo irundarra estará de nuevo en el cuadro final de la segunda competición continental. Su rival será el Sporting de Lisboa portugués o el RKNexe croata, contra los que ha jugado recientemente.
Pero eso no será hasta la segunda mitad de marzo y todavía queda un partido de la liguilla, el próximo martes en Artaleku, y contar el de este martes, en el que por segunda salida consecutiva los irundarras perdieron contra el colista del grupo.
Motor Zaporozhye
Komok (6 paradas); Turchenko (13), Molina, Kravchenko, Horiha (6), Kasai (2), Tiutiunnyk (5) –siete inicial–, Kubatko (3), Blyzniuk (1), Shcherbina, Denysov (2), Osadchyi, Tomashevskyi (1) y Onufriienko.
33
-
31
Bidasoa Irun
Harbaoui (4 paradas), Cavero (9, 5 pen.), Zabala (1), Julen (2), Salinas (7), Azkue, Rodríguez (2) -siete inicial-, Skrzyniarz, Ugarte, Furundarena, Mitic, Da Silva, Gorka Nieto (1), García (4), Pacheco (1) y Asier Nieto (4).
Marcador cada 5 minutos 2-3, 6-5, 9-9, 11-10, 14-12, 16-16 (descanso); 18-19, 21-21, 24-23, 26-27, 31-27 y 33-31.
Árbitros Los polacos Leszczynski y Piechota, que excluyeron a los locales Tomashevskyi, Kubatko, Kravchenko, Molina y Turchenko y a los visitantes Da Silva (dos veces) y García.
Los dos equipos empezaron con la puntería desviada, pero el amarillo corrigió y además con nota, aportando varios goles desde nueve metros, que no es su fuerte. Del 8-6 se pasó al 8-10, incluyendo dos de los cuatro penalties que marcó Cavero, en el primer tiempo, sin fallo.
De nuevo los ucranianos se pusieron por delante en el marcador, 12-10, pero nunca tuvieron mayor ventaja que esos dos goles. El equipo amarillo, pese a un pequeño bache ofensivo, se mostraba fluido en ataque. Por contra, en el minuto 18 Cuétara dio entrada a Skrzyniarz por Harbaoui, que solo había parado un balón.
En los minutos previos al descanso, RodrigoSalinas se remangó y marcó tres de los últimos cuatro goles para el Bidasoa, incluyendo uno casi sobre la bocina que dejó el marcador en empate a 16 en el descanso.
Skanderborg Aarhus-Aguas Santas 33-26
Fuchse Berlin-Eurofarm Pelister 34-25
Granollers-Skjern 34-31
Benidorm-FTC 23-27
En la reanudación, un 0-2 de salida dio minutos de ir por delante a los de Cuétara, con dos goles hasta el 19-21. Pero otro lapso sin encontrar portería sirvió al Zaporozhye para recuperar el mando en el marcador con el 22-21. A los siete empates del primer tiempo había que sumar siete más en el segundo, en todos los cartones desde el 21 hasta el 27.
El noveno gol de Iñaki Cavero había puesto la igualada a 26 y Dariel García marcó el 26-27 a diez minutos para el final. El Bidasoa Irun tenía el partido donde quería y él mismo se lo complicó. Los tres siguientes ataques fueron balones perdidos, en el cuarto una buena situación de VíctorRodríguez se fue al poste y mientras tanto el lateral ucraniano Turchenko lo metía todo. Seis de sus trece goles entre el minuto 46 y el 56. Aquel 26-27 que invitaba al optimismo cambió por un 31-27 imposible de remontar por mucho que se apretara a un 32-31, ya sin tiempo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.