Bidasoa Irun e Ystads luchan por un premio añadido
Cierran la primera fase de la European League este martes en Artaleku
Iñigo Aristizabal
Irun
Lunes, 25 de noviembre 2024, 11:21
El Bidasoa Irun recibirá este martes al Ystads sueco en Artaleku (20.45, ETB4), en el más trascendente de los partidos intrascendentes. Los dos equipos ... llegan a la última jornada de la primera fase de la European League con la clasificación para la Main Round en el bolsillo, pero saben que los puntos que se ponen en juego se arrastrarán a la siguiente ronda.
Para Alex Mozas, el del martes es «uno de los partidos más importantes en la historia reciente del club. Ganar supondría pasar con cuatro puntos a la Main Round y eso al 90% te mete en octavos de final y te da muchas opciones de entrar en cuartos de final directamente, que sería algo histórico».
La derrota del sábado, por un gol en la visita al Granollers, «nos da rabia y, a la vez, fuerzas para este partido. Estos jugadores son muy ambiciosos y estoy seguro que van a hacer un gran partido aquí mañana. Todo el mundo somos conscientes de la importancia de los puntos». Asegura que «vamos a ganar seguro y vamos a pasar con cuatro puntos».
El Ystads, al que el Bidasoa Irun ganó 23-29 en la segunda jornada, «va líder destacado en la liga sueca, que es una liga potente dentro de Europa. Es un equipo que tiene muy claro a la que juega, depende mucho de lo que genera el central, y a partir de ahí tiene todos jugadores de mucha calidad. El siete inicial, incluso la rotación de los dos laterales son jugadores muy buenos».
Recuerda Mozas que «en aquel partido «defensivamente estuvimos a un nivel altísimo y Leo (Maciel) también en portería hizo un gran partido. En ataque nos costó un poco más, porque ellos defensivamente son muy fuertes, son muy grandes y cuesta meter gol».
En Granollers el Bidasoa Irun no pudo contar con los defensores centrales Matheus da Silva y Eneko Furundarena. La lesión del brasileño, producida en el entrenamiento del viernes, está a la espera de pruebas para determinar su alcance, mientras que el de Usurbil podría volver a jugar mañana tras haberse ausentado varios partidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión