El Bidasoa Irun visita al enrachado Torrelavega
Los entrenadores Alex Mozas y Jacobo Cuétara se enfrentan a los que fueron sus equipos durante seis y ocho temporadas
Iñigo Aristizabal
Irun.
Sábado, 19 de octubre 2024, 02:00
Xavi Sabaté, entrenador catalán del Wisla Plock polaco, decía esta semana en la rueda de prensa posterior al tenso partido ante el Kielce que « ... nadie paga una entrada por ver a un entrenador. Bueno, igual mi madre por verme a mí. Pero nadie más. El público lo quiere ver es a los jugadores». Y este sábado en el polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega, a partir de las 18.30, los espectadores –incluyendo más de un centenar de bidasotarras–, querrán ver a los jugadores, pero es innegable que parte de la atención estará en los banquillos, con Jacobo Cuétara en el local ante el que fue su equipo las últimas ocho temporadas y con Alex Mozas en el bidasotarra en la que fue su casa los últimos seis cursos.
El madrileño reconoce que «teníamos marcado cuándo íbamos a jugar allí y llega pronto. Lo bueno es que estamos en un mes de locura de partidos en el que no te da mucho tiempo a pensar. Pero, evidentemente, con todo lo que nos ha dado el club y nosotros al club, es un partido duro porque va a ser muy difícil para mí ser visitante en el Trueba, donde he dirigido tantísimos partidos y vivido tantas alegrías». Pide que el partido «pase rápido y que ganemos».
El Bidasoa Irun viene de una rotunda victoria en la cancha del líder de la Liga sueca. Esa victoria «reafirma el trabajo que venimos haciendo, que no se estaba viendo tan reflejado en los últimos partidos. Creo que estamos en una línea muy ascendente, sobre todo desde la construcción defensiva, donde hemos dado varios pasos adelante». En ataque, «los jugadores van encajando y se nota en el juego».
En Torrelavega espera un equipo que «ha empezado bien. Se ha reforzado muy bien, con una gran inversión. Casi todos los partidos los ha ganado al final y eso es una de las cosas buenas que tiene, que juega bien los finales de partido, salvo el martes contra el Nexe».
Cree Mozas que «si el partido llega igualado al final, vamos a tener que estar muy finos para llevarnos la victoria. Hay que intentar no desconectar nunca porque es un equipo que es muy regular durante todo el partido».
Y es que el equipo cántabro ha sabido hacer caer de su lado cuatro partidos igualados de la Asobal, en Logroño (26-28), Aranda de Duero (31-36, 31-32 a cuatro minutos del final), Huesca (29-30) y en casa ante Puente Genil (29-26). En cambio, el martes se le escapó un punto ante el Nexe croata, que cambió el 32-30 por el 32-32. Sus derrotas han sido ante Barça y Kiel.
Cuétara, encantado
Jacobo Cuétara, exentrenador del Bidasoa Irun, se muestra encantado con el arranque del Torrelavega y reconoce que «nos ha sorprendido, porque pensábamos que íbamos a necesitar más tiempo para poder ser competitivos. Sin embargo, ya lo hemos sido y sólo hemos perdido con Kiel y Barcelona». Incluso rescata que en Alemania «fue un subidón, porque dimos la cara ante todo un equipazo».
Sobre el choque de esta tarde, tiene claro que «si nos encontramos al Bidasoa con la versión de Suecia, sería muy complicado para nosotros. Con tres meses de trabajo nos cuesta mucho llegar a ese nivel». El martes el Bidasoa dejó en 23 goles al líder de la liga sueca, que promediaba 37.
No obstante, «en nuestra casa, que hay muchísima afición, la gente está muy enganchada y muchísimo ambiente. Intentaremos plantar batalla al Bidasoa». Además, destaca que «llegamos con los deberes hechos a este partido, habiendo ganado todos los de Liga salvo el Barça y con tres victorias fuera de casa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión