El Bidasoa Irun vuelve este viernes a Artaleku
Alex Mozas reconoce que «tenemos mucho que perder» contra el Guadalajara
Iñigo Aristizabal
Irun
Jueves, 14 de noviembre 2024, 11:05
El 3 de noviembre jugó por última vez el Bidasoa Irun que, después del parón por los partidos de selecciones, vuelve a la acción este ... viernes, recibiendo a las 20.00 en Artaleku al Guadalajara. El último partido en casa fue el 29 de octubre.
Publicidad
A priori, el choque entre el vigente subcampeón y un recién ascendido debería tener pronóstico claro, pero no existe tal cosa en la Liga Asobal y hay solo cuatro puntos de diferencia entre los dos equipos.
Alex Mozas advierte que «los equipos de la parte baja, cuando vienen a Artaleku no tienen nada que perder. En cambio, nosotros sí tenemos mucho que perder en este partido». Por eso quiere que «encontremos el punto exacto de no tener mucha presión por tener que ganar el partido muy rápido e igualar un poco la intensidad que va a tener el Guadalajara». En cualquier caso, ve al equipo «súper motivado, centrado en este partido y sin pensar en nada más, ni en lo pasado ni en lo que viene».
Sobre el papel, al Bidasoa Irun le ha podido venir bien el parón, porque «estábamos muy cansados ya de tanto viaje en ese mes de nueve partidos. De hecho, el último día en Nava ya se notó un poco la acumulación y la fatiga. Nos puede venir bien no solo por lo físico, sino por lo mental también».
Publicidad
Los irundarras reanudaron los entrenamientos el lunes, en una semana que «siempre da miedo, porque teníamos muchos jugadores con sus selecciones, con viajes y partidos. Han venido todos bien». Asegura el madrileño que «esta semana ha sido de las mejores que hemos hecho de entrenamiento, por lo que estoy contento y sobre todo con confianza para el partido».
Del Guadalajara destaca que «mantiene un bloque desde hace tiempo y sabe a lo que juega. Siempre genera problemas y sus partidos suelen ser igualados».
Pese a eso, «obviamente tenemos la obligación de ganar, para seguir enganchados a los equipos de arriba, que estamos a dos puntos. Y en esta jornada hay mucho enfrentamiento directo y puede ser buena para nosotros, siempre y cuando cumplamos con nuestro deber».
Publicidad
En el equipo alcarreño están jugando, en calidad de cedidos, los polacos del Bidasoa Irun Jakub Sladkowski y Piotr Mielczarski. Asegura Mozas estar «muy contento con la operación que ha hecho el club, porque están teniendo bastantes minutos y están jugando a muy buen nivel. Los dos están demostrando que pueden ser jugadores importantes de esta liga, que de cara al futuro seguramente puedan aportar aquí en el Bidasoa».
Detalla que el central Mielczarski «empezó muy bien y luego ha bajado un poco el rendimiento, pero seguro que va a hacer un buen partido aquí». Y el pivote Sladkowski «está en muy buena evolución». Fue elegido en el siete ideal de la octava jornada de Asobal.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión