Los irundarras quieren acabar el año con una nueva alegría ante su público. F. de la Hera
Balonmano

El Bidasoa Irun quiere cerrar el 2024 por todo lo alto

Recibe el sábado al Puente Genil con el objetivo de entrar en la Copa de España

Iñigo Aristizabal

Irun

Viernes, 20 de diciembre 2024, 10:20

El Bidasoa Irun juega este sábado a las 19.00 horas en Artaleku contra el Puente Genil en partido correspondiente a la decimoquinta jornada. Al ... término de la misma se sabrá qué dos equipos acompañan a los ya clasificados Barça y Torrelavega a la Copa de España que se disputará en febrero.

Publicidad

El conjunto irundarra parte con ventaja, pues tiene 19 puntos, uno más que Granollers y Ademar. Un triple empate dejaría fuera de la Copa de España al Bidasoa Irun, que no quiere disgustos en la despedida del año y buscará imponerse al Puente Genil.

Alex Mozas ha querido empezar la rueda de prensa «reconociendo el trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico de esta primera mitad de temporada, porque creo que todo lo que hemos vivido ha sido muy intenso. Llegamos con la opción de acabar con 21 puntos, que en esta liga son bastantes, de clasificarnos para la Copa de España y primeros en nuestro grupo de European League».

Así como el equipo irundarra viene de ganar sus últimos cinco partidos, el Puente Genil cuenta con cuatro victorias en los seis últimos partidos, siendo una de las derrotas contra el Barça. «Tiene muy buena plantilla, muy compensada con dos/tres jugadores por puesto y su problema suele ser que año a año tienen que cambiar muchos jugadores. Viene de una dinámica muy buena, poco antes empató en Granollers y el que era su punto flaco de otras temporadas, los partidos de fuera, ya no lo es tanto».

Publicidad

El de este sábado será un partido «igualado otra vez y en el que vamos a tener que dar todo lo que nos queda, que no es mucho, para poder sacar dos puntos que nos clasifiquen a la Copa de España».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad