El Bidasoa Irun juega en Zalla ante Anaitasuna el primer amistoso del parón invernal
IÑIGO ARISTIZABAL
Sábado, 14 de enero 2023, 08:10
El Bidasoa Irun se desplazará este sabado por la tarde a Zalla para disputar, a partir de las 18.30 frente a Helvetia Anaitasuna, ... el primero de los tres amistosos que tiene programados para el parón.
Descanso motivado por el Mundial y que priva al equipo irundarra de Rodrigo Salinas, Matheus da Silva y los porteros Jakub Skrzyniarz y Mehdi Harbaoui.
En esa posición, más que en el número de jugadores, porque ya han vuelto los cinco que han trabajado con la selección española junior, reside el mayor problema de Jacobo Cuétara para este amistoso y para todo el trabajo del mes de enero. Además este sábado el filial Ilcapo Hondarribia juega a la misma hora en Tarazona y también tiene partido el juvenil, por lo que solo hay un portero disponible, el juvenil Ander García, que debutará con el primer equipo.
Otra de las ausencias será la del central Jon Azkue, operado de bursitis en el codo izquierdo el 3 de enero y que trabaja por su cuenta pero al que le faltan unos pocos días para reintegrarse al grupo.
Torneo en Tolosa
Antes de reanudar la competición en Irun contra el Benidorm (3 ó 4 de febrero) y visitando al Aguas Santas portugués (7 de febrero), el Bidasoa Irun disputará dos amistosos más, agrupados en el último fin de semana de enero y en Tolosa, dentro de un torneo organizado por las bodas de oro del club local.
El viernes 27 se jugarán las semifinales, Logroño-Billere y Bidasoa Irun-Guadalajara y el sábado 28, el partido por el bronce y la final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión