El Bidasoa Irun va a Iruña a por el repóquer de victorias
Los irundarras han ganado en sus últimas cuatro visitas a un Anaitasuna que empieza a salir de la zona baja
Domingo, 8 de diciembre 2024, 01:00
El Bidasoa Irun afronta hoy el desplazamiento más corto de la temporada y a las 18.30 visitará a Helvetia Anaitasuna acompañado por un centenar ... largo de aficionados.
Publicidad
No es fácil ganar en Iruña, pero el equipo amarillo lo ha conseguido en las últimas cuatro temporadas (con una ventaja media de solo tres goles) y había empatado en la anterior. Si mantiene su buena racha conservará todas las opciones de clasificarse para la Copa de España, premio reservado para los cuatro primeros al término de la primera vuelta.
Los irundarras se miden esta tarde a un equipo que en las siete primeras jornadas solo consiguió tres puntos y que ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos. Otro lo perdió por la mínima y la mencionada tanda se completa con el encuentro ante el todopoderoso Barça, que tuvo que esmerarse para ganar por 31-38.
Pese a estar en la zona baja, Anaitasuna cuenta con la tercera mejor defensa de Asobal. Explica Alex Mozas que «nos enfrentamos a una defensa hiperagresiva. Es uno de los equipos que más duro defiende, que más presiona, que más te hace jugar incómodo, con lo cual no es tan fácil meter muchos goles contra ellos. Por lo tanto, hay que ponerse a su nivel o más para poder competir».
Publicidad
Durante la semana «hemos hecho hincapié en el tema defensivo, en poder aumentar las prestaciones y ajustar todo después de la salida de nuestro líder en defensa, que es Matheus. Estamos intentando encontrar otra vez el tono defensivo que teníamos, yo creo que muy bueno hasta su lesión. Hay que volver a eso. Porque de lo contrario los partidos se van a muchos goles y ya dependes de estar muy acertado. No podemos estar siempre intentando meter 35 goles. Si un día no estás acertado, te puedes apoyar en el trabajo defensivo».
Sin Da Silva ni Boskos
A la ya conocida baja de Matheus da Silva, el Bidasoa Irun suma la de Theodoros Boskos, quien sufrió una torsión en su tobilllo izquierdo tras caída en el partido de la jornada anterior. El club ha informado que, «tras las pruebas diagnósticas y la exploración clínica realizadas se aprecia que sufre una afectación importante del ligamento lateral externo (esguince grado III), una afectación menor del ligamento lateral interno (esguince grado II/III) y un edema óseo en maléolo interno».
Publicidad
El lateral izquierdo griego, que llegó a última hora para suplir la baja de larga duración de Tito Díaz, ha iniciado «tratamiento médico y de fisioterapia y su tiempo de baja dependerá de la evolución».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión