El Bidasoa Irun gana y duerme en el podio
Los irundarras no se encontraron cómodos ante un Atlético Valladolid al que aventajan ahora en cuatro puntos
Irun
Sábado, 14 de diciembre 2024, 01:00
El Bidasoa Irun se impuso este viernes al Atlético Valladolid, que llegó a Artaleku con solo dos puntos menos, y, gracias a haber jugado antes que otros, duerme en puesto de podio y de clasificación para la Copa de España. Ahora les toca a Ademar y Granollers recuperar esos privilegios.
Publicidad
Después de haber ganado los dos partidos anteriores por la mínima, en esta ocasión el equipo amarillo se cobró cinco goles de renta en el 32-27 final, pero las sensaciones fueron parecidas, sin poder nunca sentenciar el encuentro. El conjunto pucelano estuvo siempre molestando y perdía por tres a cuatro minutos del final (28-25). También como en las dos victorias anteriores, los de Alex Mozas gestionaron bien el tramo decisivo del encuentro, esta vez sin peligro de que se escaparan los puntos.
Es, desde la temporada 2018-2019, la sexta vez consecutiva en la que el conjunto castellano cae derrotado en Artaleku, pero siempre lo hace plantando batalla.
Bidasoa Irun
Maciel (15 paradas, 2 pen.), Cavero (4, 4 pen.), Esteban Salinas (3), Rodrigo Salinas (3), Gorka Nieto (5, 2 pen.), García (1), Asier Nieto (9) -siete inicial-, Jevtic (2), Zabala, Gey-Emparan (1), Furundarena (1), Mujika (1), Raix (1), Asier Iribar, y Pacheco (1).
32
-
27
Atlético Valladolid
Bar (0 paradas), Oliveira (7), Abdelazize (2), Dimitrioski (1), García, Ferreira, Toledo (3) -siete inicial-, Forns (10 paradas), De Fuentes, Karapalevski, Pisonero (4), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (4), Pedro Martínez, Calle (3) y Herrero (1).
-
Cada cinco minutos: 2-2, 6-7, 11-10, 14-11, 14-12, 16-13 (descanso); 18-15, 21-16, 22-17, 25-21, 28-24 y 32-27.
-
Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragüeta, que excluyeron a los locales Jevtic (dos veces), Mujika, García y a los visitantes Abdelazize (dos veces), Ferreira y García.
-
Incidencias: Hubo recogida de juguetes para Cruz Roja y lanzamiento de peluches en el descanso.
El partido empezó con mucho acierto por parte de los dos equipos. Los porteros solo tocaban balones para sacarlos del fondo de la portería y al cuarto de hora Maciel contaba con una parada y Bar, sin ninguna, cedió su puesto a Forns, que acabaría con diez intervenciones. Sin embargo, fue Maciel quien brilló este viernes, con cinco paradas en el primer tiempo (dos de penalty) y nada menos que diez en el segundo, algunas espectaculares y decisivas a partes iguales.
En el primer tramo del encuentro el marcador creció mucho pero sin ventajas más allá de los dos goles para el Bidasoa y de uno, en tres ocasiones, para el Atlético Valladolid. 22 goles en el primer cuarto de hora y solo siete en el segundo, en el que el conjunto amarillo se escapó a cuatro goles.
Cinco también en los inicios del segundo tiempo (varias veces desde el 21-16 hasta el 24-19), en parte gracias al 55% de Maciel desde el descanso (5 de 9), pero sin nunca poder tener sensación de tranquilidad o de partido dominado. Entre tres y cinco goles fluctuó la ventaja amarilla en el último cuarto de hora y solo una vez el equipo pucelano tuvo balón para ponerse a dos. Maciel detuvo el contraataque de Abdelazize y de la misma forma marcó Rodrigo Salinas el 26-22, casi decidiendo el partido. Cuando de verdad lo estuvo, Alex Mozas hizo debutar al juvenil Alex Raix, que se estrenó con gol.
Publicidad
Nuevo patrocinador
El club irundarra aprovechó el partido de este viernes para presentar a un nuevo patrocinador, Naturklima. José Ignacio Asensio, presidente de la entidad y diputado de Sostenibilidad, estuvo presente en Artaleku con tal motivo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión