Borrar
Alex Mozas, durante el partido del martes contra el Ystads en Artaleku. F. de la Hera
Balonmano

El Bidasoa Irun no se fía del colista Benidorm, al que recibe este sábado

Los irundarras necesitan los puntos para poder entrar la Copa de España

Iñigo Aristizabal

Irun

Viernes, 29 de noviembre 2024, 10:52

Comenta

Después del subidón europeo, el Bidasoa Irun baja a la tierra y en la undécima jornada de la Liga Asobal recibirá este sábado a las 17.30 en Artaleku al Benidorm, uno de los tres equipos que cierran la tabla con cinco puntos. Los consiguió en las cuatro primeras jornadas y después ha encadenado seis derrotas consecutivas, incluyendo la del miércoles en su visita al Villa de Aranda, que también estaba con cinco puntos.

Avisa Alex Mozas que «pensar que viene el colista y que vamos a ganar fácil es equivocarse 100%» y asegura que «la clasificación no refleja la trayectoria que lleva en los últimos años y la plantilla que tiene. La mayoría de sus derrotas han sido por uno o dos goles. Ha estado siempre metido en los partidos, salvo el otro día contra Aranda», que perdió 32-24, con 15-7 al descanso.

En ese sentido, reconoce que «nos hubiera venido mejor que ganaran en Aranda, porque vendrían aquí un poco más tranquilos. Ahora va a venir un equipo que necesita ganar sí o sí, que va a venir enrabiatado por lo que pasó en Aranda y eso lo convierte en un partido muy complicado».

El entrenador madrileño cree que puede ser clave «si empezamos muy bien y no les dejamos engancharse al partido. Que ellos se vean por detrás en el marcador seguramente les genere ansiedad o ganas de darle la vuelta a eso rápido. Eso normalmente te lleva a jugar peor. Y por eso es tan importante que ellos no estén cómodos durante el inicio del partido». Por lo tanto, el mensaje es claro: «Empezar muy enchufados para que ellos vean que aquí tampoco tienen opciones. Empezar comiéndonos la pista, sacándoles de la pista con nuestro ritmo».

El Bidasoa Irun también está necesitado de puntos pero para otros objetivos. Después de diez jornadas es sexto con once puntos –mismos que Atlético Valladolid y Nava, quinto y séptimo– y le separan dos puntos del cuarto puesto, donde está el Ademar.

Los cuatro primeros al final de la primera vuelta disputarán la Copa Asobal y «ese es el objetivo, estar entre los cuatro primeros. Si lo conseguimos, sería una primera vuelta, teniendo en cuenta todos los cambios y todo lo que hemos hecho, bastante buena».

De nuevo se pierde el partido, y los que quedan hasta final de año, Matheus da Silva, lesionado en el entrenamiento de Granollers. El Club Deportivo Bidasoa ha informado que «realizado estudio con resonancia magnética nuclear en su rodilla derecha se aprecia un cuerpo libre intraarticular en el compartimento posterolateral que está bloqueando su articulación y precisará de reparación quirúrgica por medio de artroscopia, que se realizará próximamente. Los hallazgos durante la mencionada intervención condicionarán los plazos de recuperación para el retorno a su actividad deportiva».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa Irun no se fía del colista Benidorm, al que recibe este sábado

El Bidasoa Irun no se fía del colista Benidorm, al que recibe este sábado