Gorka Estrada
Balonmano

El Bidasoa Irun entra en el selecto club de los que puntúan contra el Barça

Iñaki Cavero, MVP de la primera jornada, destaca que «fue un subidón pero no podemos dejar que se nos suba a la cabeza»

Iñigo Aristizabal

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 02:00

Que el Barça no gane un partido de la Liga Asobal es algo muy poco frecuente. De hecho, en muchas temporadas acaba ganándolos todos. ... No será así en la que acaba de comenzar, pues el sábado en Artaleku cedió un punto, con el 26-26 que se registró tran un partido memorable.

Publicidad

Los números del equipo catalán no engañan. Desde la temporada 2010/11 siempre ha ganado la liga. En cada una de las tres primeras perdió un partido (dos veces contra Atlético de madrid y una frente a Logroño), pero después ha sido una máquina casi perfecta.

En las 2013/14 empezó una serie de cuatro ligas consecutivas con 60 puntos de 60. En la 2017/18 se registró su última derrota en la Liga Asobal, 28-29 contra el Granollers. En las últimas cinco temporadas ha firmado tres plenos y sumado 282 de 284 puntos, con sendos empates ante Logroño (2018/19) y Antequera (2021/22), en este caso reservando a muchos jugadores para afrontar mejor la Champions League.

De esta estadística excluimos la derrota de la temporada 2021/22 ante el Torrelavega, ya que el equipo catalán ganó el partido pero le quitaron los puntos por alineación indebida.

Con el empate del sábado en Artaleku, el Bidasoa se convierte en el cuarto equipo que en las últimas once temporadas consigue birlar algún punto al todopoderoso Barça.

Publicidad

En el buen tono general del equipo destacaron el portero Mehdi Harbaoui, con catorce intervenciones y dejando, junto con su defensa, en solo 26 goles al Barça, e Iñaki Cavero, máximo goleador del partido (8/10) y elegido mejor jugador de la primera jornada.

El extremo izquierdo se muestra «agradecido a todo el mundo que vino a Artaleku, porque su apoyo fue lo que nos faltaba para conseguir ese resultado. Nosotros estábamos motivados para darlo todo en la pista, teníamos ese hambre de ganar y conseguimos un punto que lo celebramos como si fuera una victoria».

Publicidad

Un empate con doble lectura: «Por supuesto estamos súper contentos por haber empatado contra el Barça, pero también con pena de no haber ganado, porque teníamos el partido de cara y se nos complicó al final».

Era de esperar que el Barça pudiera acabar bien el partido. «Podía haber sido peor, pero tuvimos templanza y sangre fría cuando nos empataron a 25 después de haber ido ganando 25-21. No podíamos dejar que se escapara».

Publicidad

Cavero destaca que «algún año tenía que ser, porque en los últimos varias veces hemos estado cerca de ellos, tanto en Artaleku como en el Palau Blaugrana. El resultado es fruto al trabajo duro que hemos hecho en verano y esperemos que sea un buen síntoma para esta temporada».

Empatar con el Barça fue «un subidón» pero «no podemos dejar que se nos suba a la cabeza».

El Bidasoa Irun visitará este sábado al Torrelavega, que arrancó la liga con victoria por 20-26 en la pista del recién ascendido Puerto Sagunto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad