Las diez noticias clave de la jornada
Álex Mozas da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de este lunes en Artaleku. F. DE LA HERA
Balonmano

Artaleku tiene la llave de Europa

El Bidasoa Irun recibe al Constanta rumano con la idea de desatascar el grupo de la European League (20.45 horas)

Iñigo Aristizabal

Irun

Lunes, 28 de octubre 2024

Bidasoa Irun, Constanta de Rumanía, Ystads de Suecia y Chrobry Glogow de Polonia afrontan este martes la cuarta jornada de la European League empatados a puntos, y sabiendo que cada partido que queda es una final en la carrera por ocupar las dos primeras posiciones del grupo D y avanzar a la siguiente ronda.

Publicidad

El Bidasoa Irun tiene a su favor que jugará dos de los últimos tres partidos en Artaleku, empezando por el de este martes, cuando se medirá al Constanta (20.45 horas, ETB4). Los irundarras perdieron 35-30 la semana pasada a orillas del Mar Negro y este martes, además de ganar, deberán intentar hacerlo por más de cinco goles, ante la posibilidad de que importen los averages al final de la liguilla para resolver empates entre dos o más equipos.

Alex Mozas asegura que «si jugamos a nuestro nivel vamos a ganar seguro, y además vamos a tener opciones también de dar la vuelta al average. A lo mejor peco de exceso de confianza en los jugadores, pero es que creo mucho en este equipo, creo mucho en el trabajo que hacemos y estoy seguro de que va a ir bien».

No obstante, reconoce que el Constanta, es «el equipo que más difícil me ha parecido defender, porque tiene mucho lanzamiento, mucho juego con el pivote y mucho juego directo». El partido de este martes «va a ser una guerra todo el rato, de juego muy directo entre los dos equipos».

El Bidasoa Irun viene de las buenas sensaciones que le dejó el triunfo del sábado ante el Cangas, 30-24. Recuerda el madrileño que «dejamos en 24 goles a un equipo que estaba metiendo más de 33 por partido. Somos el equipo menos goleado de la Liga Asobal, menos que el Barça. Obviamente influye que estamos teniendo la mejor portería hasta el momento de la liga, pero también hemos dado un paso adelante en defensa, con más ayuda a nuestros porteros». Quiere que «traslademos a Europa ese trabajo de defensa y portería que tan bien estamos haciendo en la liga».

Publicidad

Tres partidos, tres finales

Entiende Mozas que «con el cuádruple empate que hay en el grupo, prácticamente los tres partidos que nos quedan son finales. Si conseguimos ganar al Constanta daremos un paso importante, pero creo que hasta la última jornada no se va a decidir el grupo».

De los equipos que están encuadrados en el grupo D, el único que presenta una clasificación tan igualada, «ninguno se ha destacado del resto. Los cuatro en nuestras ligas más o menos estamos haciéndolo bien».

Publicidad

Para el partido de este martes, Mozas confía también en el apoyo del público. «Fuera de casa siempre es más difícil y en Artaleku contamos con nuestra afición, que nos va a apoyar. Pero como siempre digo, para recibir del público primero el equipo tiene que darle algo».

Tras el encuentro de este martes y el del domingo en la cancha de un Nava con el que el Bidasoa está empatado a puntos, las competiciones de clubes se detendrán para dar paso a los partidos de selecciones nacionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad