El Bidasoa espera poder jugar este domingo
El partido contra el Barça sigue pendiente de la huelga de los trabajadores de Artaleku
Iñigo Aristizabal
IRUN.
Sábado, 4 de marzo 2023, 01:00
El Club Deportivo Bidasoa espera poder jugar este sábado contra el Barça en Artaleku (19.30, Teledeporte), a pesar de la huelga que desde ... el jueves hasta mañana están llevando a cabo los trabajadores de los polideportivos irundarras.
Publicidad
Gurutz Aginagalde, presidente del club amarillo, señala que «hemos notificado el problema a Asobal y al Barça, y estamos en contacto con las partes implicadas, pero nosotros mantenemos nuestra hoja de ruta, la planificación del partido». Por un lado a nivel de organización, que incluye el cartel de 'no hay billetes' desde este viernes y, por otro, desde el punto de vista deportivo.
En este aspecto, el equipo entrenó el jueves y viernes en Hondarribia y lo hará este sábado en Urruña. Y, raro en las últimas temporadas, con el equipo al completo.
El presidente Gurutz Aginagalde señala que «nosotros mantenemos nuestra hoja de ruta»
Jacobo Cuétara recuerda que «hacía tiempo que no afrontábamos un partido contra el Barça sin múltiples bajas. Es un partido muy bonito y en el que no tenemos presión, porque no nos jugamos nada importante. Además será muy bonito, contaremos con un pabellón prácticamente lleno, delante de nuestra afición y contra el mejor equipo del mundo».
Sin perder en Liga desde 2018
Esta semana, el campeón de las dos últimas Champions League acaba de igualar su récord de partidos sin perder en competiciones europeas, que estaba en su poder. Cayó en noviembre de 2021 ante el Kielce polaco y después ha encadenado 24 partidos seguidos en los que para la perfección solo sobran dos empates. Tras acabar la liguilla con 27 puntos de 28 posibles, espera rival para cuartos de final, que saldrá de la eliminatoria danesa entre GOG y Aalborg.
Publicidad
Los números en Liga son más demoledores aún y hay que remontarse al 13 de abril de 2018 para encontrar su última derrota, sin contar el partido perdido la temporada pasada por alineación indebida ante el Torrelavega. Fue un 28-29 contra el Granollers en una temporada que acabó con 57 puntos de 60. Desde entonces ha jugado 136 partidos de Liga en los que únicamente ha cedido dos empates. Hizo pleno en la temporada del coronavirus (19 partidos), en la posterior (34) y también lo está haciendo en la actual (19).
El potencial y la calidad desbordan en un equipo que en el pasado Mundial tuvo once jugadores en siete selecciones diferentes –y cuatro no fueron por estar lesionados–. Preguntado Cuétara por a quién quitaría para debilitar al rival, señala que «a Dika Men, que es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo. Es complicado no verlo en el campo, parece que siempre tiene que jugar independientemente de la diferencia en el marcador. Siempre lo ves, es un jugador que nunca se lesiona».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión