Bidasoa-Ademar, choque de trenes en Artaleku
Alex Mozas destaca la rapidez y la portería del equipo leonés
Iñigo Aristizabal
Irun
Viernes, 11 de octubre 2024, 10:33
El Bidasoa Irun jugará este sábado (19.00 horas) su quinto partido consecutivo en Artaleku, en este caso de liga y contra el Ademar León, ... al que aventaja en un punto. Los dos equipos jugaron partido europeo el martes –y lo volverán a jugar el próximo martes– y volverán a protagonizar uno de los duelos clásicos de la Liga Asobal.
Alex Mozas destaca del Ademar que «es un club histórico que tiene un equipo muy completo, una plantilla pensada para competir en Europa y en la Liga Asobal. Mantiene la tendencia de correr mucho, con dos extremos muy rápidos y también en segunda oleada. Es un equipo joven, con bastante versatilidad, que tiene lanzadores y jugadores más de uno contra uno. Además, tiene muy buena portería».
Tras rescatar casi milagrosamente un punto ante el Chrobry Glogow el martes, el Bidasoa Irun está «con ganas e ilusión por hacer las cosas bien y de esa forma acercarnos a ganar, que es lo que tenemos que hacer siempre». Prevé Mozas que «será un partido en el que quizá el ritmo se vea afectado un poco por esos partidos entre semana que hemos jugado los dos». En cualquier caso, «ayer hicimos un entrenamiento muy bueno, más corto pero con los jugadores muy enchufados y muy intensos».
El del Ademar es uno más de los partidos duros que le toca al Bidasoa en esta fase de la temporada. «Jugamos contra Cuenca, el otro día contra el tercero de la liga polaca, el martes que viene contra el líder de Suecia, ahora contra el Ademar...».
Aunque el martes no quedó satisfecho con el juego, sí que valora que «le dimos la vuelta a un partido en el que estábamos cuatro abajo en el segundo tiempo. Y en nada lo remontamos haciendo nuestro juego de defensa y contraataque. Estoy contento con cómo estamos sacando los partidos adelante y los resultados contra equipos de un nivel muy alto. Queremos quitarnos la presión y tener la la tranquilidad de que cada vez vamos a mejor».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión