Sara Gil renueva con el Bera Bera pero no jugará los tres últimos partidos por lesión
La extremo catalana afrontará su quinta temporada en el club donostiarra, donde desde hoy procurará recuperarse de los problemas que lleva arrastrando meses en su codo derecho
Con el título de Liga ya en el bolsillo, el Super Amara Bera Bera ha anunciado esta mañana su primera renovación de cara a la próxima temporada. «Tras unos meses de mucho trabajo por la organización de la Copa ha llegado el momento de informar que Sara Gil seguirá con nosotros un año más», ha arrancado la responsable Tati Garmendia. «Será su cuarta temporada y media porque vino en navidades», ha añadido, convirtiéndose así en una de las más veteranas. «Sara tiene mucho peso en el vestuario y es una jugadora clave en el equipo, por lo que estamos muy contentas de su continuidad pese a que ahora tenga que parar para poder recuperarse», dice. «Ya hemos hecho los deberes y cuanto antes se ponga en tratamiento mejor de cara a iniciar el curso que viene en las mejores condiciones», ha subrayado Tati.
Por su parte, la protagonista ha reconocido estar «muy contenta» de seguir en el Super Amara un año más y espera «poder dar lo mejor de mí para llevar a este club aún más alto si es que se puede». Para ella, el Bera Bera «es mi segunda casa» ya que está muy comprometida al ser entrenadora de la base además de jugadora del primer equipo.
En cuanto a la lesión, Gil cuenta que «estoy bien pero evidentemente a nadie le gusta dejar de jugar. Sé que ahora es lo que toca y pienso que es lo más sensato mirando al futuro. Quiero aprovechar este tiempo para ponerme fuerte y empezar bien la pretemporada», ha explicado. La catalana sufre una lesión en el ligamento colateral medial de su codo derecho que arrastra desde el curso pasado. «Ahora tengo afectado también el tendón y me duele haciendo prácticamente todo. Es una lesión que me ha respetado por momentos pero en otros no y mentalmente ha sido agotador. Esa sensación de tener que luchar siempre a contracorriente es difícil de llevar pero esto es el deporte», relata. Ahora iniciará un tratamiento conservador para regenerar los tejidos afectados.