Fernandes catapulta al Super Amara
Los 9 goles de la brasileña fulminan al Málaga tras el descanso merced a una soberbia actuación en defensa y la aportación de Arruda bajo palos
Iñigo Villamía
Sábado, 13 de febrero 2021, 19:42
¡Un auténtico placer veros jugar, chicas! Esa es, seguro, la sensación generalizada entre la afición que ayer vio cómo un débil Super Amara Bera ... Bera en la primera mitad sacó el monstruo que lleva dentro tras el descanso para hacerse con una victoria magistral ante uno de sus rivales directos por el título final. Hay que reconocer que vista la media hora inicial, llena de dudas, sin actitud en defensa y con excesivos errores de lanzamiento por parte de las donostiarras, poca esperanza había de poder conseguir los dos puntos.
Sin embargo, y nada más lejos de la realidad, el conjunto dirigido por Imanol Álvarez se reconvirtió tras el paso por los vestuarios y se marcó el mejor segundo tiempo de la temporada. Y si me apuran, el mejor de los últimos años. Estratosférico. Aunque para ello es cierto que tuvo que resetear y se vio obligado a empezar de cero. «Mariane Fernandes de mi vida», que diría Camacho si hubiera visto la exhibición de la brasileña en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. Sus 9 goles, además de las quince intervenciones de Arruda bajo palos, catapultan al Bera Bera en el liderato del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.
Dormidas y sin ideas
Pese al subidón final, no es oro todo lo que reluce. Y si no que le pregunten a Imanol lo que se le pasó por la cabeza hasta pasado el minuto diez de partido. Mientras que el Rincón Fertilidad aprovechaba sus ocasiones para abrir una brecha de 3-0 en el primer parcial gracias al doblete de Espe López y el tanto de Estela Doiro, Super Amara erraba siete ataques consecutivos hasta que Cardoso, de penalti, colocara el 3-1 en el minuto once.
Los peores momentos de las guipuzcoanas llegaron cuando irrumpieron en pista las figuras de Castellanos y Arderius, ambas exjugadoras del Bera Bera. La gran actuación de la primera en portería y el acierto de la segunda ante Arruda permitió al Málaga campar a sus anchas casi hasta el intermedio. De hecho, ni el cambio de equipo casi al completo por parte de Álvarez después del primer cuarto de hora nefasto parecía avivar la llama de las de Bidebieta. El ermuarra solicitó un tiempo muerto en el veintidós de encuentro pero aún así los problemas en ataque y los fallos en los lanzamientos persistían. No obstante, una pequeña reacción con goles de Moreno desde el extremo y Fernandes desde fuera colocaban el 10-8.
Fernandes, la superheroína
Es evidente que en los vestuarios se creó una poción mágica, cuyos componentes desconocemos, que hizo cambiar por completo la imagen del Super Amara. Una poción que propició sacar a relucir la mejor versión de las favoritas a alzarse con el título.
Del 10-8 se pasó el 10-12 en apenas tres minutos. Doña Mariane Fernandes -que las enchufó de todos los colores- y Menéndez tuvieron gran parte de culpa. Al Rincón Fertilidad le entró la pájara y lo pagó caro desde bien pronto. La defensa visitante, compacta y activa como en sus mejores galas, fue un quebradero de cabeza para Suso Gallardo y su artillería, que consiguió aguantar hasta el minuto 39. Es más, en el cuarenta el Málaga empezó a romperse en pedazos tras la roja directa de Sole López, una de sus estrellas, tras golpear fuertemente en el rostro de Cavo.
F. Málaga
Castellanos (6 paradas), Bravo (2 goles), E. López (3), Arderius (6), Doiro (3), S. López (1), García (2, 1p) -siete inicial- Fernández (4 paradas), Piñeira, Campigli (1), Pérez, Gutiérrez, Sánchez, Medeiros (1) y Rojas.
19
-
22
Super Amara Bera Bera
Arruda (15 paradas), Arrojeria (1 gol), M. Etxeberria, Terés (1), Menéndez (2), Hernández (1), Moreno (1) -siete inicial- Silva (p.s.), Cesáreo, Pizzo (1, 1p), Cavo (1), Cardoso (4, 4p), Fernandes (9) y A. Etxeberria (1).
-
Parciales cada 5 minutos: 3-0, 3-0, 6-4, 8-5, 9-5, 10-8; 11-13, 13-16, 14-18, 15-20, 16-21 y 19-22 (final).
-
Árbitros: Álvarez y Friera (colegio asturiano). Excluyeron a las locales García, Doiro y Gutiérrez y a las visitantes Fernandes, Menéndez, Hernández y Cesáreo.
La argentina, por cierto, solo marcó una diana pero fue la encargada de provocar prácticamente todas las exclusiones del equipo andaluz. Gran trabajo. A partir de ese instante, y aunque al Bera Bera le costó rematar la contienda, todo fluyó de manera más tranquila para los intereses de nuestras chicas. Cardoso volvió a ser infalible desde la pena máxima (4/4) y Pizzo pudo sacarse la espinita de su siete metros errado frente a Castellanos en el partido de ida.
En definitiva, un triunfo de equipo que coloca al Super Amara más líder en su grupo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión