Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera ha firmado un gran regreso a la fase de grupos de la European League. Tras disputar los tres primeros partidos ... de la liguilla y haberse medido a todos los rivales del Grupo D, el balance de las de Bidebieta es positivo. Con dos victorias en casa y una derrota a domicilio, han mostrado su mejor versión, ofreciendo espectáculo en ataque y siendo capaces de adaptar su defensa ante el poderío rival. Europa disfruta del mejor Bera Bera.
El conjunto de Imanol Álvarez no ha dejado escapar puntos en el Josean Gasca. Se ha mostrado fuerte en los dos partidos disputados como local ante el Paris 92 y el pasado domingo frente al el Fredrikstad Ballklubb. La victoria frente a las francesas el día del debut en el Gasca dio un extra de autoestima. Ese primera jornada ante la afición significó materializar un objetivo con el que el club llevaba años soñando. Regresar a la liguilla europea era el primer paso, pero el equipo avisó de que no se conformaba con estar, quería competir y luchar por estar en la siguiente fase, la eliminatoria de cuartos de final. Un reto que tiene ahora en su mano, más aun tras la victoria del domingo en casa.
Ganar al Fredrikstad fue un paso importante. Todo apunta a que la guerra por la segunda posición en la tabla –las dos primeras dan acceso a cuartos– puede estar entre el Bera Bera y el conjunto noruego. Llegaron empatadas a la tercera jornada, las donostiarras ganaron y se colocan segundas. Las de Álvarez viajan el sábado a Valladolid (19.00) en una semana limpia, sin competición europea. Retomaran el viaje continental precisamente en Noruega, un duelo determinante que puede suponer el golpe definitivo a la clasificación.
El plan de viaje marca que el 5 de febrero volarán a la capital francesa para medirse al Paris 92, que no ha sido capaz de ganar ningún partido y finalizarán la fase de grupos recibiendo el día 23 en el Gasca al HSG Bensheim Auerbach Flames, único equipo invicto hasta la fecha y el único que ha sido capaz de ganar a las donostiarras.
Será el último partido de la fase de grupos que se dipute en Donostia, ante el rival a priori más complicado, que consiguió remontar el partido ante las de Bidebieta en Alemania. Sin importar demasiado lo que quede en juego en esa última jornada el Gasca volverá a colgar el cartel de no hay billetes. La respuesta del publico ha sido espectacular, con 1.600 y 1.700 aficionados en los dos primeros partidos, el Gasca es una de las cuatro pistas con mayor aforo registrado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.