Dominar a las Panteras para volver al liderato
El Bera Bera espera «con ganas y garra» hoy en el Gasca, a un Málaga con la moral por las nubes que le ha adelantado en la calificación
Los dos mejores equipos de la Liga Guerreras se enfrentan hoy en el Gasca (19.00 horas). El Super Amara Bera Bera recibe al ... Málaga con la intención de recuperar el liderato o al menos situarse a la altura del equipo andaluz. Una gran y complicada oportunidad para que las donostiarras regresen a su mejor versión. «Es un partido muy importante tanto por el liderato que está en juego como por volver a recuperar nuestras sensaciones como equipo. Tenemos muchas ganas de volver a entrar en una buena dinámica», apunta Maddi Aalla.
La portera recalca la importancia de que el choque sea en casa. «Son partidos igualados, bonitos de ver en los que puede ganar cualquiera. Con emoción hasta el final. Eso engancha a la afición y a nosotras nos gusta jugar ese tipo de partidos», dice siendo consciente de que los detalles serán hoy decisivos porque «definen estos partidos. El equipo que mejor mantenga la calma en los momentos clave tendrá mucho ganado. Los dos equipos nos conocemos muy bien».
La última derrota del Bera Bera provocó que ahora les separen dos puntos de las Panteras, como se les conoce a las jugadoras del Málaga. En caso de no ganar hoy, las andaluzas se escaparían a cuatro mas el averaje. Hay mucho el juego. Elke Karsten tiene claro qué tienen que hacer. «La defensa nos va a dar el partido, si somos fuertes atrás, es mucho más fácil porque nos va a permitir correr y hacer goles fáciles. En el ataque debemos ser capaces de manejar los nervios y la ansiedad, tratar de llevar nosotras el ritmo», detalla la argentina preparada para volver a competir después de su lesión. Imanol Álvarez también recupera a June Loidi.
«Ha sido muy largo, mucho tiempo fuera de pista, pero ya estoy recuperada. Tengo muchas gana», añade. «Es un partido muy bonito para volver, intentaré dar lo mejor para volver a aportar cosas al equipo, sin presión porque después de tanto tiempo va a ser complicado», reconoce Karsten.
El mensaje del técnico ermuarra parece haber calado en el vestuario. Además de recuperar la intensidad defensiva, Álvarez insiste en la importancia del arranque del encuentro. «Nos ha estado arrastrando el salir con sensación de miedo o no salir bien a los partidos. Contra el Sola se nos veía que íbamos a la guerra con garra y contra Málaga vamos a salir igual. La afición será importante. Siempre nos hacen crecernos y da gusto jugar con la grada llena», apunta Lydia Blanco.
Para la cántabra, que aterrizó en Bidebieta en octubre, será su primer Bera Bera-Málaga. No esconde estar «un poco nerviosa, ya he jugado contra ellas, pero hacerlo ahora con Bera Bera no es igual. Tengo buenas sensaciones y muchas ganas, esperemos que se dé genial».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión