Las diez noticias clave de la jornada
La plantilla del Bera Bera, ayer sobre la pista del Gasca. LUSA
Balonmano | Bera Bera

«Nos ha costado pasar página pero ahora queremos la Liga»

Arrojeria reconoce que el vestuario «sigue tocado» por la eliminación copera al tiempo que confía en que el Bera Bera sea campeón mañana mismo

Iñigo Villamía

San Sebastián

Sábado, 7 de mayo 2022

Un clavo saca otro clavo. Y aunque es cierto que a las jugadoras del Super Amara Bera Bera les está costando horrores dejar pasar lo ... ocurrido en la Copa de la Reina, mañana tienen la oportunidad perfecta para volver a sonreír si son capaces de ganar al Unicaja Banco Gijón (18.00, Teledeporte). «Ha sido una semana en la que nos ha costado estar bien», reconoce Esther Arrojeria. «Sobre todo en los primeros entrenamientos donde se veía al equipo un poco cabizbajo. Pero hay que intentar darle la vuelta cuanto antes porque mañana tenemos un objetivo muy claro y hay que ir a por él», añade la segunda capitana.

Publicidad

Ese objetivo, «fijado desde agosto», dice, no es otro que el de ganar la Liga Guerreras Iberdrola por tercera vez consecutiva y octava en la historia del club donostiarra. «Tener la oportunidad de ser campeonas en Gijón ayudará a olvidar esa Copa que tanta pena nos ha dado», cuenta la usurbildarra. Y es que ganar una Liga «siempre da un subidón espectacular», remarca. Aún así, Arrojeria quiere ser prudente y aunque subraya que «ganas de celebración hay, tampoco queremos llegar al partido muy confiadas porque Gijón es un equipo muy potente contra el que hay que estar muy bien durante los sesenta minutos». Por eso, continúa, «no vamos pensando en que ya está todo hecho porque hay que jugar ese partido y ganarlo».

Además, Esther es consciente de que éste es solo el primer 'match-ball' del Bera Bera, porque en caso de no conseguir los dos puntos que necesita para cantar el alirón, la entidad de Bidebieta tendrá tres oportunidades más –dos en casa y una fuera–. No obstante, matiza, «confío mucho en mi equipo y sé que saldremos enchufadas para ganar la Liga cuanto antes».

El premio a un trabajo de años

Lo que está haciendo el Super Amara en los últimos años es sencillamente espectacular, pero cuando acostumbras a tu gente a ganar siempre la decepción cuando pierdes es mucho mayor. «Ahora está todo el mundo hablando de lo ocurrido en Copa y a nosotras mismas nos está costando valorar todo el trabajo previo que hemos hecho para llegar hasta aquí. Hemos perdido solo un partido de Liga en las tres últimas temporadas y creo que si ganamos este domingo pondremos el broche de oro a la temporada», insiste.

Publicidad

Sobre la presencia de parte de la afición y familiares en el pabellón La Arena, Arrojeria explica que «intentaremos recompensarles lo vivido en Illunbe hace una semana con un triunfo que suponga un nuevo título». Para la cita Imanol Álvarez tiene casi descartada a June Loidi –arrastra problemas en el isquiotibial– y Cristina Polonio será duda hasta última hora por molestias en la espalda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad