

Secciones
Servicios
Destacamos
Sigue sin encontrar soluciones el Super Amara Bera Bera. Le está costando en liga al acusar el desgaste físico y mental que supone jugar ... en Europa. Ayer, en su tercer partido en siete días, cayó en la pista del Elda en un partido en el que fue a remolque prácticamente desde el inicio y que supone su tercera derrota consecutiva en la liga. Ni los más veteranos recuerdan algo igual.
Pese a que el encuentro arrancó igualado, las locales comenzaron a abrir brecha pronto (7-4). Arroyo respondió desde los siete metros pero la primera línea guipuzcoana tuvo muchos problemas en generar situaciones de lanzamiento. Las pérdidas se acumulaban, Rodrigues acertaba desde el exterior pero Elda cogía más ventaja con Azcune y Sarandeva. Al descanso 15-11.
Elda
Fernández, Lluch (2), Cuadrado (3), Escribano (5, 3p), Azcune (2), Rodríguez (5) y Rafaela (2) -siete inicial- García (1), Sarandeva (4), Martínez (6), Bolling (1), Rivadeneira (1), Molano y Ezbida (p.s.)
32
-
26
Bera Bera
Prades, Etxeberria (5), Rodrigues (2), Tchaptchet (5), Álvarez (5, 2p), Arroyo (2p) y Louis -siete inicial- Arrojeria (1), Karsten (2), Hernández (1), Gavilán (2), Ogonovszky (1), Menéndez y Kostic (p.s.).
Parciales: 2-2, 4-3, 6-4, 8-6, 11-9, 15-11; 16-14, 19-15, 21-17, 24-18, 27-23 y 32-26 (final).
Árbitros: Cristina Martín (valenciana) y Libertad Martínez (catalana)
La tónica de la segunda mitad fue similar. El Bera Bera se metió en el partido pero por poco tiempo. Prades paró un penalti, Álvarez lo convertió, Tchaptchet y Ogonovszky pusieron a su equipo a dos (16-14), pero Escribano y Rodríguez lanzaron con acierto para devolver la ventaja de cuatro goles. Imanol Álvarez lo intentó con el 7x6. Tchaptchet seguía haciendo daño pero ni con la defensa adelantaba el Bera Bera podía frenar el ataque alicantino que acertaba desde el exterior o en posición de extremo escorando a la lateral Martínez (4/4). De hecho el primer gol a la contra directa fue de Maitane Etxeberria en el minuto 50 y posteriormente la guipuzcoana encadenó cuatro goles desde su posición. Pero ya era tarde y la defensa tampoco daba los frutos esperados.
La Liga llega al penúltimo parón motivado por las concentraciones de la selecciones empatado con el Porriño, que tiene el averaje a favor. El siguiente reto será la Copa en Granollers, el día 14.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.