Balonmano | Bera Bera

Una fiesta con pasillo incluido

Tras dos años sin poder celebrar la Liga por la pandemia, el Bera Bera y el Gasca disfrutaron de una gran noche que terminó con despedidas

Iñigo Villamía

San Sebastián

Viernes, 20 de mayo 2022, 23:23

Ya era hora de poder celebrar un título en condiciones y sin ningún tipo de restricción. En definitiva, de organizar una fiesta por todo lo ... alto. Y es que después de dos años de festejos sin afición por culpa de la pandemia, el Super Amara Bera Bera vivió este viernes un día para el recuerdo. No solo por el hecho de brindar el trofeo a la gente congregada en el Gasca –menos de la esperada por el horario (21.30)–, sino sobre todo porque fue un partido de despedidas.

Publicidad

Aunque no es el último en casa –las donostiarras recibirán el martes al Cicar Lanzarote en el partido aplazado de la jornada anterior–, el club quiso aprovechar la ocasión para homenajear a las cuatro jugadoras que abandonarán Donostia a final de temporada: Cesáreo, Ainhoa Etxeberria, Moreno y O'Mullony, quien por cierto sufrió un fuerte golpe en el hombro izquierdo que le obligó a abandonar la pista mediada la segunda parte. Las cuatro recibieron una foto personal junto a un ramo de flores en un acto en el que el público y ellas mismas no pudieron contener la emoción.

Por lo demás, la tarde arrancó con un bonito pasillo del Morvedre durante la presentación por megafonía de las vigentes campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola. Bailando al son de la música y con aplausos, las ya descendidas tuvieron un gesto ejemplar que siempre será bien recordado en la capital guipuzcoana.

SUPER AMARA

Alice (10 paradas), M. Etxeberria (2 goles), Menéndez (3), Arrojeria, Fernandes (2), Moreno (2), Cesáreo (6) -siete inicial- Aalla (p.s.), Boada (1), Hernández, Cavo (3), O'Mullony (1) Loidi (3, 1p), Polonio(2), A. Etxeberria (2) y Urretabizkaia (2).

30

-

16

MORVEDRE

Encinas (5 paradas), Benedetti (1 gol), De Uriarte (1), Romero (1), Gámez, Martín (1), Barbosa (8) -siete inicial- Solano (5 paradas), Botella, Corimberto (2, 1p), Tisato (1), Claramonte (1), Rubira y Roda.

  • Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 9-5, 12-7, 14-17, 18-7 (descanso); 20-8, 22-9, 25-13, 26-15, 27-15 y 30-16.

  • Árbitros: Toro y Pérez (colegio catalán). Excluyeron a las locales Loidi y O'Mullony y a la visitante Corimberto, que ja después terminó expulsada con tarjeta roja directa.

En lo que al juego se refiere, fue un encuentro de poca emoción entre dos equipos que ya no tenían nada en juego. El Super Amara, lejos de salir relajado, saltó al 40x20 con la intención de hacer un encuentro serio pese a tener enfrente un Morvedre que apenas le opuso resistencia. De hecho, el 18-7 con el que se llegó al descanso ya era definitivo y en la segunda parte la diferencia siguió ampliándose hasta llegar a los catorce goles (30-16).

Publicidad

Debut y doblete para Haizea

Otra jugadora que no olvidará nunca este viernes será Haizea Urretabizkaia. La extremo izquierdo del filial salió en el minuto 25:42 de la primera mitad y aunque falló en su primer intento se apuntó dos goles tras la reanudación. Terminó manteada por sus compañeras y ovacionada por la afición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad