El Bera Bera se da un festín en casa
Tras arrollar al Lanzarote, colista de la categoría, acaba el curso con pleno de victorias en el Gasca, algo que no ocurría desde la temporada 16/17
El Super Amara Bera Bera se despidió aeste martes yer de su afición hasta la próxima temporada con una arrolladora victoria (42-16) sobre el ... Cicar Lanzarote, colista de la Liga Guerreras Iberdrola que solo ha conseguido sumar dos puntos en veinticinco jornadas. En un partido sin ningún tipo de atractivo que quedó sentenciado en apenas cinco minutos, el vigente campeón logró su decimotercer triunfo del curso como local, o lo que es lo mismo, un pleno que le permite igualar el récord de la 16/17.
Publicidad
En el último baile de O'Mullony, Cesáreo, Ainhoa Etxeberria y Moreno con la camiseta txuri-urdin, Imanol decidió darles protagonismo para que su adiós a Donostia tuviera un final dulce. Ellas, evidentemente, no defraudaron y consiguieron seguramente sus mejores registros desde el inicio de la competición. La lateral derecho zurda se apuntó cinco dianas mientras que las pivotes terminaron el encuentro con cuatro cada una. Mirene, por su parte, acertó en tres ocasiones. Las mismas que Haizea Urretabizkaia, la extremo izquierdo irundarra que debutó el viernes pasado en el encuentro frente al Morvedre y que este martes volvió a aprovechar su oportunidad.
SUPER AMARA
Aalla (9 paradas), Boada (1 gol), Cavo (8), M. Etxeberria (4), Menéndez (2), Polonio (4), Moreno (3) -siete inicial- Alice (p.s.), Arrojeria, Fernandes (4), Cesáreo (4), O'Mullony (5), Loidi, A. Etxeberria (4) y Urretabizkaia (3).
42
-
16
CICAR LANZAROTE
Mazaira (3 paradas), Reyes (1 gol), Hiraldo (1), B. Roger (3), Molina (4), Bermudo (2), Menin (4) -siete inicial- Sánchez (2 paradas), Martín (p.s.), De León, Maldonado (1) e I. Roger.
-
Parciales cada 5 minutos: 4-1, 8-4, 12-6, 15-8, 17-8, 19-9 (descanso); 21-10, 24-10, 26-11, 32-11, 37-15 y 42-16.
-
Árbitros: Valdés y Fernández (colegio asturiano). Excluyeron a las locales Cavo y Cesáreo y a las visitantes B. Roger y Reyes.
Por lo demás, el Bera Bera fue una auténtica apisonadora de principio a fin, sí, pero respetó a su rival en todo momento con lo que mejor saber hacer: defender y correr al contraataque. Así, las de Imanol Álvarez se dieron un festín antes de viajar a Gran Canaria para enfrentarse al Rocasa en la última cita. Las canarias, terceras, tienen en juego el subcampeonato y para poder aspirar a ello deben ganar este miércoles al Guardés y el sábado al Super Amara y mirar de reojo a lo que haga el Costa del Sol Málaga.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión