El Bera Bera cumple este sábado 1.000 partidos en la élite
La cifra redonda es la suma de todas las competiciones y coincide con la celebración ante su público del título liguero conseguido en Gijón
El duelo de este sábado en el Gasca (18.00) ante el Cicar Lanzarote no es un partido más para el Super Amara Bera Bera sino uno de los que siempre será recordado por varios motivos. Primero porque el equipo podrá celebrar junto a toda su afición el título de Liga conseguido el pasado domingo en Gijón. Y segundo porque supone el encuentro número mil en la historia del club sumando todas competiciones desde que en la temporada 1989/90 ascendiera a la División de Honor Femenina en su quinto intento.
Publicidad
Bajo el nombre de Corteblanco-Meyba Bidebieta, el cuadro donostiarra debutó en la élite el 23 de septiembre de 1990 con derrota en la pista del Complutense madrileño. Un resultado que aquel curso se repetiría en numerosas ocasiones hasta el punto de conseguir mantener la categoría con apuros. Después, el equipo del barrio de Bidebieta pasaría a llamarse Corteblanco Bidebieta hasta la campaña 97/98, cuando estuvo a punto de desaparecer. Sin embargo, en aquel momento fue Bera Bera quien asumió la responsabilidad para hoy, más de dos décadas después, ser ya una referencia a nivel estatal en todos los sentidos. Tanto a nivel deportivo como extradeportivo.
LA CIFRA
-
999 Partidos disputados en todas las competiciones desde el ascenso en la temporada 1990/91
Más de 650 victorias
De estos 999 partidos jugados hasta la fecha, el ahora denominado Super Amara ha logrado ganar 658 de ellos entre Liga (542), Copa (49), Supercopa (7) y Europa (60) y empatar cincuenta y dos (42 de Liga y diez de Europa). Por su parte, ha caído derrotado en 284 ocasiones, 205 en Liga, 26 en Copa, 5 en Supercopa y 48 en Europa. Sumando todos ellos, la entidad guipuzcoana ha anotado un total de 26.821 goles.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión