Baloncesto- Liga Dia

El IDK vuelve a renunciar a Europa

Jon Santamaría, Carmen Muguruza y Azu Muguruza/Michelena
Jon Santamaría, Carmen Muguruza y Azu Muguruza / Michelena

El equipo de Azu Muguruza tendrá solo nueve jugadoras en la primera plantilla

R. MELERO

El IDK Gipuzkoa ha realizado un repaso de lo que ha sido la temporada pasada, ha explicado en qué consiste la escuela de formación de talentos que lleva pocos meses en marcha y se ha referido a los nuevos fichajes que han llegado al equipo guipuzcoano para la próxima campaña. Carmen Muguruza, presidenta del club, ha sido la primera en tomar la palabra y se ha mostrado «satisfecha» de cómo fue el curso pasado tanto a nivel deportivo como social. Muguruza ha señalado que «en varios partidos ha habido más de mil personas, lo que nos hace estar muy contentas». La máxima mandataria, ha desvelado que para cubrir con el presupuesto del año que viene «ya hemos hablado con las instituciones» pero el IDK deberá renunciar por segunda vez a jugar en Europa. «No queremos hipotecar nuestra participación a que sea dinero público. Nos hacen falta 40.000 euros y deberían llegar por un segundo patrocinador que, hasta la fecha, no ha cristalizado», ha asegurado Muguruza. La presidenta ha dicho que «si IDK es el nombre, le hace falta un apellido para que podamos ir a Europa. Nos hemos visto en la tesitura de renunciar».

Por su parte, Azu Muguruza, entrenadora jefe ha ido repasando los movimientos que se han llevado a cabo en la plantilla. Lo más reseñable es que «la plantilla contará solo con nueve jugadoras», con lo que ya está cerrada. «Puede ser que sea corta pero hay varias jugadoras en edad júnior que nos van a ayudar en los entrenamientos y que van a estar ya en dinámica del equipo. Si nos hiciera falta alguna de ellas (de un ramillete de cuatro o cinco) echaremos mano para que jueguen con nosotras», ha comentado. La entrenadora donostiarra ha incorporado a cinco caras nuevas, la base montenegrina Snezana Aleksic, la española Laura García, la tiradora Mehryn Kraker, la interior estadounidense Ariel Edwards y la interior rusa Marita Davydova. Así las cosas, estas cinco jugadoras repetirán junto a Lara González, María Eraunzetamurguil, Ellen Nystrom y Toch Sarr.

Para cerrar la comparecencia, Jon Santamaría, responsable de la escuela del IDK ha puesto en valor las diferentes «actividades» que se han puesto en marcha en los últimos meses. «Estamos muy satisfechos con las actuaciones que hemos tenido así como la respuesta de muchos clubes de la provincia con los que hemos llegado a acuerdos», ha reconocido el excapitán del GBC. «El club tiene un gran valor con el trabajo que ha hecho con todas las jugadoras guipuzcoanas y confío mucho en que las chicas con las que estamos trabajando sigan ese camino», ha advertido Santamaría.