Lola Pendande y Delicia Washington, en el Gasca. Usoz
IDK

«Tenemos que ver por qué nos cuesta tanto ganar»

Lola Pendande y Delicia Washington debutan este año en el IDK y afrontan con «ilusión» el inminente viaje a Rumanía

R. M.

San Sebastián

Martes, 15 de octubre 2024, 15:31

Las jugadoras del IDK Euskotren Lola Pendande y Delicia Washington han disertado sobre el inicio liguero del equipo guipuzcoano, saldado con dos derrotas en la ... Liga Femenina Endesa y una victoria ante el Estrella Roja en la Eurocup Women. «Estamos regular y tenemos que ver por qué nos está costando ganar», dice Pendande, fichada esta temporada procedente del desaparecido F. C. Barcelona. «Tenemos una buena plantilla y deberíamos hacerlo mejor. Por lo menos en Eurocup hemos empezado ganando y en la Liga tenemos que dar un poco más». Pendande, internacional con España, habla del buen ambiente que se ha encontrado en el IDK Euskotren. «Somos un equipo joven, nos llevamos muy bien entre todas, así que por ahí, va todo guay», dice la pívot de 1,91 de estatura.

Publicidad

Para Delicia Washington, una cañonera que promedia 15 puntos por partido en los choques ligueros, uno de los atractivos de esta temporada para ella es jugar la Eurocup Women. «Es mi primera experiencia en competición europea y tengo muchas ganas de enfrentarme a jugadoras que no conozco y a equipos de otros países», comenta la escolta nacida en Florida y que ha pasado por Italia, Israel y la temporada pasada en Gran Canaria «Se puede decir que la Eurocup es un reto para mí, un reto para ganar partidos».

Llegan semanas complicadas para la escuadra que entrena Azu Muguruza, puesto que de los seis próximos partidos, cuatro serán lejos del Gasca. Y viajes complicados: Rumanía, Grecia, Vigo, Serbia y Valencia. El único choque en Gipuzkoa, será este domingo ante el Estudiantes. «Todos los partidos hay que ganarlos, sea un viaje de media hora o de más de cinco horas», cuenta la almeriense Lola Pendande, «siempre es una motivación extra ganar partidos y crea muy buen rollo en el equipo».

A la pívot se le preguntó por la derrota ante el Gran Canaria del fin de semana pasado y de la polémica con la pista, muy resbaladiza, por la condensación. «Nos quejamos un par de veces en el calentamiento y los árbitros nos dijeron que no les resbalaban las zapatillas hasta que uno de ellos se cayó. Creo que todo esa, el jugar tan inseguras nos descentró», apunta.

Publicidad

Washington sabe «el rol que voy a tener el equipo», y ha demostrado ser una jugadora capaz de hacer muchas cosas en la pista. Por ahora, uno de los lunares del equipo de Ibaeta está siendo el tiro de tres puntos. Un acierto de 17 intentos en el choque ante el Estrella Roja y un 12 de 47 (%) en la competición liguera. «Podemos mejorar muchos desde la línea de tres y lo que podemos hacer es conseguir tiros más liberados, está claro que si lo conseguimos, habría más espacio para las interiores y eso equilibra mucho el ataque», comenta la jugadora estadounidense.

El siguiente reto, con un viaje larguísimo para las de Azu Muguruza se llama Sepsi SIC de Stanfu Gheorghe en Transilvania, Rumanía. Segunda jornada de la Eurocup Women y con la baja casi segura de Iris Mbulito que sigue arrastrando dolor en su tobillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad