Buch, rodeada por jugadoras del Baxi, este miércoles en el Gasca. ESTRADA
Baloncesto

Un vendaval desde Ferrol pasa por el Gasca

El IDK, impotente ante el ritmo, la defensa y la rotación del Baxi, que deja herido a un equipo penalizado por las bajas de Washington y Mbulito

Jueves, 5 de diciembre 2024, 01:00

Toque de atención serio para el IDK Euskotren. En un tramo del calendario donde se debía posicionar para atacar los puestos de Copa y ... donde en poco tiempo afrontará el cruce de la Eurocup, recibió una sonora derrota ante un Baxi Ferrol que fue un vendaval en el Gasca. Tristemente el conjunto de Ibaeta no pudo pelear por la victoria porque llegó desfondado al momento de la verdad y a una diferencia demasiado grande. El cuadro de Ibaeta llegó a ir perdiendo por 25 puntos, siendo anulado por un conjunto gallego que empleó doce jugadoras y una intensidad descomunal. El arbitraje fue malo para el IDK, pero los colegiados no hicieron fallar canastas a las guipuzcoanas. Sí pitaron mal pero la diferencia no fue debida al arbitraje.

Publicidad

IDK EUSKOTREN BAXI FERROL

Prieto (2), Buch (8), Claessens (2), Massey (17) y Halvarsson (4) -quinteto inicial- González (2), Becker (16) y Pendande (15) T3:2/9 T2:22/41 T1:18/20 REB:31 ASIS:18 ROB:5 PERD:20 TAP:2 FAL:23

68

-

84

Mataix (11), Millán (11), Mestres (5), Joiner (19) y Melia (20) -quinteto inicial- Sánchez (2), Collins (0), Pospisilova (2), Djiu (4), Davis (0) y Menéndez (10) T3:8/19 T2:18/42 T1:24/29 REB:26 ASIS:15 ROB:10 PERD:14 TAP:4 FAL:19

Aunque es cierto que todo suma. El IDK jugó con ocho por las bajas de Mbulito y Washington. Su rival con doce. Y ahí estuvo la clave. El entrenador ferrolano, Lino López, planteó un encuentro a un ritmo frenético sabedor de la corta rotación del IDK y metiendo muchísimas manos en defensa. Siendo así no se entiende cómo las gallegas hicieron cuatro faltas menos que las guipuzcoanas.

Las dos primeras canastas fueron un espejismo por parte del IDK que enseguida estaba por detrás en el marcador, 6-7 (min. 4). La diferencia se estiró como un chicle y ya llegó a los diez puntos en el cuarto inicial 12-22 (min. 9). El cuadro de Ibaeta perdió siete bolas en los primeros diez minutos –20 al final del choque– y por ahí también se escapó el partido. La irlandesa Melia (que se puede decir que logró un triple doble con 20 puntos, 12 rebotes y 10 faltas recibidas), junto con Joiner y Mataix empezaron a martillear el aro del IDK aunque las donostiarras, con Pendande al frente de las operaciones y Becker, acortaron un poco la diferencia, 22-29 (min. 15).

Un triple con fortuna de Millán a tablero al acabar la posesión dio paso a un bajón general en el IDK, que se fue trece abajo al descanso y con malas sensaciones. Muchas pérdidas, faltas concedidas y sin encontrar flujo anotador.

Publicidad

Lo peor llegó tras el descanso con un parcial 0-13 que encendió todas las alarmas, 31-55 (min. 25). Le costó reaccionar a las de Azu Muguruza, que cambiaba y cambiaba a sus jugadoras para buscar frescura pero no encontraba energía en las piernas. El Baxi siguió a lo suyo hasta que Massey y Becker encontraron el aro con facilidad para apretar el choque hasta un 62-74 (min. 36). No se dejó sorprender el cuadro ferrolano que se estiró hasta la distancia final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad