«Valdeolmillos es un entrenador muy metódico»

B.A. SAN SEBASTIÁN.

El nuevo entrenador del GBC, Sergio Valdeolmillos, y Darío Brizuela coincidieron en el Estudiantes los últimos cinco meses de competición de la temporada 2015-16. El escolta donostiarra destaca que su antiguo entrenador «es muy metódico, prepara muy bien los partidos, lo que es muy importante en la ACB.». Recuerda cómo el granadino estaba desde el primer día de la semana pensando en el próximo rival y ajustando al máximo las defensas y las jugadas».

Brizuela apunta a las diferencias que hay entre el paso de Valdeolmillos por el club colegial y el que tendrá en Illunbe. «Cuando llegó al Estu estábamos en puestos de descenso, con un equipo ya formado y en una situación muy crítica. El desafío que tiene ahora es diferente. Va a llegar a un club que ya tiene jugadores, pero que va a tener más margen para fichar al tipo de jugador que él considere oportuno para su estilo de juego».

Un juego que está construido a partir de la defensa, tal y como expresó el propio técnico durante su presentación hace una semana: «baso todo desde la defensa hacia las demás situaciones. Quiero que seamos un equipo aguerrido, luchador y tenemos que construir desde atrás hacia delante».

De hecho, Brizuela recuerda que tras su llegada a Estudiantes «las dos incorporaciones que realizó (los aleros Pumprla y Kendall) fueron destinadas a reforzar la defensa».

Desde la distancia, el internacional se muestra deseoso de ver cómo sale el proyecto del Gipuzkoa Basket, «por Valdeolmillos y por el GBC, que siempre quiero que le vaya bien». Además, cree que la temporada que el entrenador ha pasado en Baskonia como segundo de Pablo Prigioni primero y de Pedro Martínez después, «le habrá servido de mucho aprendizaje».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos