Borrar
Urko Otegi, durante su etapa en el GBC. JUANTXO LUSA
Baloncesto

Urko Otegi anuncia su retirada de las canchas

El ala-pivot pasaitarra deja atrás más de 20 años dedicados al baloncesto y siendo el jugador con más partido en LEB oro

JON MUNARRIZ

Lunes, 23 de agosto 2021, 14:33

Comenta

El ala-pivot pasaitarra, Urko Otegi, se retira del baloncesto profesional. A sus 40 años y después de más de la mitad de su vida como jugador de baloncesto profesional, Otegi se despide de las canchas como una de las leyendas y referentes del baloncesto guipuzcoano.

Una larga y exitosa carrera la de Otegi desde que saliera en 2000 del Askatuak para poner rumbo a una trayectoria en la que ha pasado por equipos como el Valladolid, Cantabria Lobos, Maristas Palencia, Gipuzkoa Basket o el Hestia Menorca, su último club. Dos décadas de baloncesto que le han convertido en el jugador con más partidos en LEB oro.

Otegi reconoce en su carta de despedida que ha publicado en Twitter que se retira «con la sensación del trabajo bien hecho», además de agradecer a todos los aficionados y clubes que han confiado en él. Una dedicatoria especial hacia Menorca y Palencia, las que considera «mi casa». También ha tenido unas palabras de agradecimiento para su familia, compañeros y amigos que ha conseguido a lo largo de su periplo como jugador de baloncesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Urko Otegi anuncia su retirada de las canchas

Baloncesto: Baloncesto: Urko Otegi anuncia su retirada de las canchas