Triunfo de quilates para el IDK Euskotren
Consigue su primera victoria en Liga, gracias al buen trabajo de todas las jugadoras donde destacaron Roso Buch y Halvarsson
R. M.
San Sebastián
Domingo, 20 de octubre 2024, 14:27
El IDK Euskotren logra su primer triunfo en la liga tras un enorme partido que empezó a desnivelar en el segundo cuarto, con una excelente ... Roso Buch, que después se complicó por el talento de Ángela salvadores pero donde el cuadro de Ibaeta tuvo paciencia para sacarlo adelante en el cuarto final. No hay mejor forma de encarar el próximo choque en Grecia, ante el Proteas Voula, donde el cuadro guipuzcoano puede dejar sentenciado su pase a la siguiente fase de la Eurocup.
No pareció que tanto IDK como Estudiantes hubieran tenido partido en Rumanía y Grecia entre semana porque empezó el choque a galope tendido. El 'Estu' trató de ir a una velocidad más pero quien primero dio fue el cuadro de Ibaeta con un 6-0, con canastas de Lara, Claessens y Halvarsson. Se rehízo el cuadro estudiantil de la mano y muñeca de esa fuera de serie que es Ángela Salvadores. El cuadro de Azu Muguruza no perdía la delantera del marcador aunque las madrileñas consiguieron empatar a 9, 11 y 13. Lara, desmelenada, atacaba el aro como si no hubiera un mañana y la rotación de Muguruza permitía tener piernas frescas. Alba Prieto hizo el primer triple del IDK y respondió Topuzovic para el 16-15 con que acabó el primer cuarto.
IDK Euskotren
González (9), Washington (6),Claessens (6), Massey (9) y Halvarsson (15) -quinteto inicial- Prieto (5), Buch (16), Becker (2) y Pendande (0)T3:5/10 T2:18/46 T1:17/19 REB:38ASIS:9 ROB:5 PERD:18 TAP:2 FAL:16
68
-
56
Movistar Estudiantes
Salvadores (19), Sharp (2), Camilion (3), Alonso de Armiño (6) y Banaszak (7) -quinteto inicial- Buhner (13), Wiard (0),Latorre (3), Topuzovic (3) y Ricard (0)T3:3/18 T2:17/54 T1:13/17 REB:36ASIS:7 ROB:12 PERD:6 TAP:0 FAL:21
-
Parciales: 16-15, 41-28 (descanso)49-46 y 68-56 (final)
-
Árbitros: Lezcano, Lizana yArresa. Eliminadas Basnazak y Buhner por dos faltas antideportivas.
Lo mejor estaba por llegar, ya que el IDK firmó su mejor cuarto de la temporada, apoyadas en una sensacional Roso Buch que desarboló la defensa del Estudiantes. Cinco puntos de la catalana y una bandeja en extensión preciosa de Becker encendían la luz de alarma en las madrileñas, 23-17 (min. 12), con un Gasca pasándoselo en grande. No tuvo mucho efecto el tiempo muerto de David Gallego, porque Roso Buch castigó otra vez desde el 6,75 y se le unieron Halvarsson, Lara González y Alba Prieto para que el Gasca entrara en ebullición con el 34-21 (min. 15) que obligaba a Gallego a gastar su otro tiempo. Delicia Washington no encontraba el aro pero estuvo imperial bajo aros para capturar cinco rebotes en la primera parte, claves para jugar en transición.
El Estudiantes solo pudo rehacerse desde el tiro libre, ya que solo hizo una canasta en juego en los últimos cinco minutos. Buhner, activa, hizo tres puntos desde la línea, 34-26 (min. 18) pero pareció Becky Massey con un reverso y canasta con la zurda, un triple de Lara a la yugoslava y dos tiros libres de la belga que dejaron un merecido 41-28 antes de retirarse a vestuarios.
Cambió el decorado tras el paso por vestuarios. No de inicio, porque al primer arreón del Estudiantes, el IDK tuvo paciencia para encontrar a Halvarsson cerca de canasta, 45-32 (min. 24) pero después el aro se hizo muy pequeño y el 'Estu' metió una marcha más de la mano de Ángela Salvadores, ayudada por Buhner, autoras de 11 de los 16 puntos que logró el Estudiantes en ese cuarto. Y fue la genial jugadora nacida en Asturias la que metió el miedo en el cuerpo a toda la familia del IDK, al hacer la primera canasta del cuarto de la verdad y acercó a uno al Estudiantes, 49-48.
Apenas había tenido protagonismo en el partido pero Nastja Claessens clavó un triple y metió un tiro libre para dar aire al equipo, 53-48, y después llegó una maniobra de Banaszak. Metió canasta, pero hizo falta después, la protestó y le cayó un técnica, que era su quinta. Buch y Massey no fallaron desde la línea y una canasta de Halvarsson, imperial bajo aros, en transición ponían el partido del lado de IDK, 58-50 (min. 35). Otra técnica a Salvares por protestar propiciaron tres tiros libres que Roso Buch no desaprovechó, 61-51 (min. 37). Solo quedaba jugar a favor de tiempo y marcador y cerrar el aro si fallaba el Estudiantes. Eso sucedió y Roso Buch se despidió con un pase por la espalda a Halvarsson que la escandinava no desaprovechó para cerrar el choque, 67-54. Un partidazo del equipo guipuzcoano que obtiene su primer triunfo liguero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión