Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Directivos, jugadores, autoridades y patrocinadores, ayer en la presentación del Salto Bera Bera en Donostia. MICHELENA
El Salto Bera Bera se hace mayor
Baloncesto

El Salto Bera Bera se hace mayor

El equipo de baloncesto en silla de ruedas afronta esta nueva temporada en Primera como «un bonito reto»

MACARENA TEJADA

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para muchos, el número trece es símbolo de mala suerte. Para el equipo Salto Bera Bera, en cambio, representa la recompensa de un largo camino de trabajo y cantidad de entrenamientos. Este es el decimotercer año de vida de este conjunto de baloncesto en silla de ruedas -el año en el que se formó no compitió- y tras el ascenso logrado la pasada temporada, mañana se estrena en Primera División Nacional. Una hazaña que tanto los jugadores como el entrenador y el resto del equipo técnico recordarán durante toda su vida.

Con el fin de presentar a la plantilla y recordar el inminente inicio de temporada, representantes del Salto Bera Bera se reunieron ayer en las instalaciones del restaurante La Perla de San Sebastián. Fernando Díez, presidente del club Bera Bera; Denis Itxaso, diputado de Deportes; Borja Ganzarain, responsable de Marketing de Salto Systems -empresa patrocinadora principal del equipo-; Iban Pérez, entrenador; y Oscar Sánchez, capitán del Salto Bera Bera; no quisieron perderse el evento en el que se hizo hincapié en que «la actual temporada se presenta como un bonito reto para seguir creciendo y aprendiendo».

De norte a sur

La Primera División nacional es una nueva categoría en la que el Salto Bera Bera, tras ascender la pasada campaña, jugará este año. Hasta ahora, durante doce años el equipo ha competido solo en la zona norte, pero a partir de mañana los de Iban Pérez comenzarán su nueva andadura por todo el país: Canarias, Cataluña, Madrid, Vitoria... De entre todos los destinos posibles, el conjunto donostiarra viaja mañana a Burgos, donde se enfrentará a su primer rival en esta categoría.

En esta liga participan ocho equipos, todos ellos salidos de la fase de ascenso de la categoría anterior en la que jugaban el pasado año. Pero a pesar de ser una nueva competición, los jugadores del Salto Bera Bera se muestran felices por haber llegado hasta aquí y con una fuerza inmedible. Ya tienen su mente puesta en el primer encuentro de liga, donde darán lo mejor de ellos mismos para volver a casa con la primera victoria.

En la nueva categoría, los de Iban Pérez pasan de jugar solo en el norte a hacerlo en todo el país

El primer partido del conjunto donostiarra en esta competición será mañana en Burgos

Además de los jugadores de siempre -el bloque principal se mantiene-, cuentan con la incorporación del veterano Aner García, que lleva ya veinticinco años practicando baloncesto en silla de ruedas. Asegura que el proyecto de Salto Bera Bera es «muy interesante» y que espera que a lo largo de estos meses «el equipo dé un pequeño salto de calidad, sobre todo a nivel grupal, y que funcionemos todos como una piña».

García lleva toda la pretemporada con sus compañeros y ya se conocen casi a la perfección. Con Sánchez en el papel de capitán, la plantilla está formada por Joseba Fernández, Álex Calambas, Asier Hortelano, Asier Hortelano, Ryan Goñi, Dani Obiang, Ariel Calderón, Chema Cabrero, Asier Muñoz, Iker Iglesias, Miguel Redondo, Iker Lasarte, Carlos Medina, Patxi Fadrique y el excampeón del mundo sub23 de esgrima en silla de ruedas Álex Prior.

Tanto juntos como por separado desprenden una inmensa alegría por lo que les espera durante esta campaña. Una temporada que seguro que no olvidarán jamás y que, por qué no, quizá logren un despuntar como resultado de ese trabajo que tanto les caracteriza. A por todas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios