Rudy: «Ha sido una gozada capitanear esta selección»

Rudy Fernández, tras el triunfo en la final. / Foto: Reuters | Vídeo: EP

«Es increíble, no tengo palabras para describir todo lo que siento en estos momentos. Hemos ido a más en el torneo y en los momentos importantes se ha visto lo que es esta selección», señaló el capitán español tras el triunfo en el Mundial

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

Es el capitán, el hombre que ha tenido el honor de elevar al cielo de Pekín la segunda copa mundial de la cada vez más legendaria historia de la selección española de baloncesto, y la emoción ha embargado su discurso tras el triunfo. Rudy Fernández es la imagen del triunfo, el símbolo de un equipo de época. «Es increíble, no tengo palabras para describir todo lo que siento en estos momentos. Hemos ido a más en el torneo y en los momentos importantes se ha visto lo que es esta selección y por qué somos los campeones del mundo. Se lo dedico a mi familia, a mis padres, a mi abuelo, que murió en verano. Sin ellos no estaría levantando una copa del mundo, os quiero», señaló el mallorquín entre lágrimas.

«Este tipo de torneos son muy exigentes desde el principio y sabíamos que si queríamos llegar a una final y competir ante una grandísima selección como Argentina teníamos que dar un plus. Este año ha sido muy especial a nivel personal y colectivo por ser el capitán de esta seleccción. Ha sido una gozada poder capitanear este equipo», añadió.

«No se qué tiene esta zona (Asia) que siempre se nos da bien. Ojalá que en los Juegos de Tokio sigamos así», explicó Rudy, que agradeció a la afición española su apoyo.

«Es verdad que son muchos sueños, muchas horas de entrenamiento, muchas broncas y muchos momentos en los que no puedes disfrutar de tu gente», señaló por su parte Willy Hernangómez, exultante junto a su hermano Juancho.

«Todo el trabajo mereció la pena. Hemos empezado con muchos problemas pero al final hemos encontrado una química muy buena. En ataque a veces hemos hecho lo que hemos podido pero en defensa hemos estado muy bien. Nuestra identidad es jugar en equipo, compartir la pelota en ataque», explicó por su parte el seleccionador español, Sergio Scariolo, que también tuvo palabras de reconocimiento para los jugadores de las ventanas FIBA e incluso se comprometió a que todos tuviesen su medalla de oro.