Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El IDK quiere ganar en Cáceres y clasificarse para la Copa de la Reina
Baloncesto

El IDK quiere ganar en Cáceres y clasificarse para la Copa de la Reina

Macarena tejada

Sábado, 23 de diciembre 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo en un partido siempre es ganar, pero el de hoy aún con más motivos. El IDK Gipuzkoa se enfrenta esta tarde (18.00 horas) al Nissan Al-Qázeres Extremadura en el Pabellón Juan Serrano Macayo. Si las donostiarras logran el triunfo, se clasifican para la Copa de la Reina. Sería una victoria histórica ya que las de Azu Muguruza solo han disputado esta competición en una ocasión y fue como conjunto invitado como organizador.

Para conseguir el billete para la Copa, al IDK le basta con ganar. En caso contrario, dependerá de sus rivales para clasificarse. Si pierde por menos de diecisiete puntos, habrá que esperar que Lacturale ART Araski derrote al Sant Adriá.

Las extremeñas también tienen opciones de clasificarse para la Copa, pero sus posibilidades parten de ganar al IDK. Por tanto, el de esta tarde será un partido muy complicado para las donostiarras, que se enfrentan a un equipo con muchas ansias de victoria. Entre las jugadoras del rival, destacan Shayla Cooper, Michelle Jones y Alexis Browm. Son las tres que generan más juego, pero las donostiarras no podrán tampoco quitar ojo a las jugadoras como Esther Montenegro o la exjugadora del IDK Gipuzkoa, Miriam Foraste.

Al finalizar la jornada de hoy se sabrá quiénes son los seis equipos clasificados para la Copa de la Reina. Por ahora se conoce el nombre de cuatro de ellos: Perfumerías Avenida, Girona, Ferrol y Mann-Filter. Los que entren en esta competición se medirán el fin de semana del 19 de enero en Zaragoza.

Con esta jornada termina la primera vuelta de la liga DIA, pero las navidades no dan tregua a las jugadoras. El próximo choque para el IDK Gipuzkoa será el próximo viernes 29 en Lleida. Las de Azu Muguruza se medirán a Cadi La Seu en plenas fiestas de Navidad. El encuentro, que será el último del año, está programado para las 21.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios