Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Nystrom trata de hacer una bandeja. MICHELENA
Pronóstico incierto entre el IDK Gipuzkoa y el Mann Filter
Baloncesto

Pronóstico incierto entre el IDK Gipuzkoa y el Mann Filter

El primer partido de la eliminatoria (jueves 19.00 horas) se prevé fundamental en un playoff que se disputa al mejor de tres encuentros

M. T.

SAN SEBASTIÁN.

Lunes, 2 de abril 2018, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin tiempo para paladear el gran triunfo ante el Al-Qázeres y con ello la clasificación para disputar por segundo año consecutivo los playoffs por el título, el IDK Gipuzkoa piensa ya en el primer partido de las eliminatorias por el título que será el próximo jueves a las siete de la tarde ante las zaragozanas del Mann Filter en el pabellón Eduardo Lastrada de la capital aragonesa.

Esta primera ronda de playoffs se disputa al mejor de tres encuentros, con lo que el segundo partido se celebrará en el Josean Gasca. En principio el horario estipulado es el domingo a las doce del mediodía, salvo que las televisiones pujen para la retransmisión del mismo, y cambie la fecha y hora del choque.

Entre las opciones que tenía la escuadra guipuzcoana de emparejamientos en esta primera ronda, estaban el Mann Filter o el Ferrol. El viaje hasta Zaragoza es mucho más benévolo que a tierras gallegas, con lo que por ahí, la suerte ha corrido en favor de las donostiarras.

En los dos enfrentamientos entre el Mann Filter y el equipo entrenador por Azu Muguruza en la Liga regular, cada equipo se llevó el partido jugado a domicilio. En la cuarta jornada del campeonato, el conjunto donostiarra venció 68-73 con un sensacional encuentro de las dos postes donostiarras, Lyndra Weaver y Toch Sarr. Ambas se fueron hasta las dobles figuras, 15 y 11 para la de Washington, y 17 y 11 rechaces para la senegalesa.

Weaver, 'on fire'

Sin embargo en el encuentro de vuelta disputado en el Gasca, las aragonesas devolvieron la moneda y vencieron por 58-63 con un trabajo coral de las visitantes, que dominaron el encuentro a partir de la segunda parte. Cinco de sus jugadoras brillaron -Ocete, Ferrari, Gimeno, Pascua y Barbee-, que serán las más peligrosas para las pupilas de Muguruza.

El momento de forma de Lyndra Weaver puede ser determinante en el devenir de la eliminatoria. La interior del IDK llega después de hacer unos espectaculares 32 puntos y nueve rebotes. «Será una eliminatoria muy difícil, pero nosotras ya estamos enfocando los playoffs, es un equipo fuerte, pero nosotras también estamos en buena forma y será una buena eliminatoria», afirma Weaver, quien ha conseguido el primer título de Mejor Jugadora de la Semana para ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios