La pretemporada del IDK sigue dejando buenas sensaciones antes del arranque
Azu Muguruza ha construido un bloque pétreo y sólido que tendrá su última prueba el próximo fin de semana con la Euskal Kopa
El nuevo proyecto del IDK Euskotren sigue dejando buenas sensaciones a medida que pasan las semanas y los encuentros de pretemporada.El próximo fin de ... semana será el último de prueba, con la disputa de la habitual Euskal Kopa que se celebra en el polideportivo Antzizar de Beasain. Las de Azu Muguruza jugarán el viernes (19.00) ante el Gernika y el domingo frente al Araski (12.00). Dos choques de buen nivel, como el que tuvo el pasado sábado frente al conjunto gernikarra en el Josean Gasca.
Muguruza ha construido un grupo de diez jugadoras, con mucho poder por dentro –el sábado atraparon la friolera de 53 rebotes– algo muy del gusto de la entrenadora donostiarra. Halvarsson, Pendande, Becker, Massey y Claessens pasan del 1,85 de estatura y a partir del rebote, el IDK quiere construir un bloque pétreo, muy difícil de batir.
Por fuera, amén de la dirección de Alba Prieto y Lara González, ambas garantía de solidez, entre Roso Buch, Delicia Washington e Iris Mbulito, pueden poner el rock and roll al juego del cuadro de Ibaeta. No quiere decir que siempre sean las máximas anotadoras, pero está claro que tienen muchos puntos en sus manos. También Becky Massey es una jugadora que puede anotar con facilidad pero la gran cualidad de la internacional belga es que aporta en un montón de facetas. Por ahora han vencido en tres encuentros amistosos y perdieron por un churro ante el Perfumerías y por dos puntos ante el Joventut. La hoja de ruta del IDK Euskotren sigue su curso para llegar en el mejor estado de forma posible al arranque liguero, el próximo 5 de octubre ante el Jairis en el Josean Gasca. Después llegará el viaje a Belgrado, Serbia, para el debut en la Eurocup Women ante el Estrella Roja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión