El Perfumerías asfixia al IDK
El conjunto donostiarra se queda sin aire durante el segundo cuarto y ahogado deja de pelear (81-50)
Hay maneras y maneras de perder, y la derrota del IDK hoy ante el Perfumerías es de las que duelen mucho. No tanto por la ... derrota ante uno de los equipos más poderosos de la competición, sino por haberse visto a la deriva totalmente superadas. Las donostiarras fueron prácticamente a remolque desde el inicio y un segundo cuarto demoledor sentenció el partido. Las locales no dejaron de pisar el acelerador y la diferencia llegó a ser hasta de 36 puntos a cuatro minutos del final.
El choque arrancó con un duelo mano a mano entre Fankam y Sika Koné. Parecía dominar el conjunto local, pero el IDK parecía en los primeros minutos estar más que dispuesto a pelear. Tras un par de intentos de las salmantinas por escaparse en el luminoso, las de Azu aguantaron y no dejaron que el Perfumerías rompiera desde el inicio del partido.
Con un ajustado 20-26, arrancó el segundo cuarto e Iris Mbulito debutó con el cuadro donostiarra. Aumentó el Perfumerías su intensidad defensiva y empezaron a correr, a dominar y a sentenciar el encuentro. Un demoledor parcial de 12-0 fue una losa que cayó sobre las de Ibaeta. Muy atascadas en los 16 puntos con los que terminó el primer periodo, una gran defensa de las locales y el atasco de las donostiarras provocó que el IDK estuviera 7 minutos sin anotar en juego, hasta que Alba Prieto lanzó para poner el 34-20. La sevillana desatascó a las suyas, hasta entonces solo dos tiros libres de Westeric en todo el segundo cuarto. Sin encontrar vías de ataque y anotación, se toparon con una gran Bernadett Hatar dominando con sus 2,08 la zona. La húngara fue la encargada de anotar para poner el 39-25 con el que el choque se fue al descanso.
Tras el paso por vestuarios la tónica siguió siendo la misma. Al IDK no le salía nada, bandejas fáciles que no entraban, pérdidas tontas que terminaban en canastas fáciles para el rival, las referentes interiores desdibujadas… Con un nivel defensivo brillante, el Perfumerías consiguió que solo fueran capaces de sumar 9 puntos en todo el cuarto. Los puntos de Massey, Westerik y los primeros de Mbulito desde la línea de tiros libres fueron insuficientes, y la ventaja se fue hasta los 23 puntos antes de comenzar los últimos diez minutos de juego, 57-34.
En busca de sus mejores sensaciones y pensando más allá del propio partido, las locales pusieron la velocidad de crucero. Las visitantes a la deriva, caían sin frenos. Con errores impropios del IDK, la falta de concentración y de reacción se tradujo en una diferencia de 36 puntos, 73-37. A falta de 4 minutos para el final solo habían conseguido anotar 39 puntos, pero un último arreón con el partido sentenciado consiguió sumar los necesarios para llegar al 81-50 como resultado final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión