Baloncesto

El pasaitarra Urko Otegi abandona el Palencia Basket entre lágrimas

Otegi, emocionado durante su despedida / ANTONIO QUINTERO
Otegi, emocionado durante su despedida / ANTONIO QUINTERO

El equipo castellano retira la camiseta número '10' del guipuzcoano, quien se embarca en una nueva aventura en las filas del Menorca

R. M.

No será fácil olvidar un día como el de el lunes para Urko Otegi (Pasaia, 1981). El jugador guipuzcoano no pudo contener las lágrimas en la que fue su despedida del Palencia Basket, club del que ha sido capitán, en un acto multitudinario donde recibió el calor y cariño de sus familiares y la hinchada palentina. Otegi se embarca en su última aventura. Se va a Menorca donde ya jugó temporadas atrás y quiere liderar el nuevo proyecto balear en la LEB Plata. El antxotarra ha estado en la localidad palentina nueve temporadas, siete de ellas ininterrumpidas desde 2012, y se ha convertido en el jugador con más partidos de la LEB Oro.

Seis partidos con el GBC

El jugador formado en las categorías inferiores del Askatuak ha tenido una prolífica carrera y ha dejado huella allá por donde ha pasado. Ha sido muy querido tanto en Palencia como en Menorca, donde va a poner fin a su carrera como jugador, al igual que en Valladolid, Lobos Cantabria y Baloncesto León, donde estuvo entre el 2000 y 2008.

En la campaña 2015/16, de infausto recuerdo para el Gipuzkoa Basket por descender a la LEB, Otegi fue reclutado por Porfirio Fisac, quien le tuvo a sus órdenes en el Palencia, y el pasaitarra pudo vivir el sueño de jugar en la ACB en el club donostiarra. Años atrás no pudo darse tal circunstancia y Otegi disputó los seis últimos partidos de Liga en Illunbe.